Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados anuales de IBM en 2018 marcan el regreso a la senda del crecimiento

Publicado el

Los resultados anuales de IBM en 2018 marcan el regreso a la senda del crecimiento

IBM ha presentado sus resultados correspondientes al cuarto trimestre fiscal de 2018, que ha desvelado junto con los resultados anuales para 2018 de la compañía. De ellos se desprende que a pesar que durante el trimestre IBM ha registrado un descenso interanual de sus ingresos, durante el año 2018 ha conseguido crecer un 1%.

Durante los últimos tres meses de su año fiscal, la compañía ha ingresado 21.800 millones de dólares, un 3% menos que durante el mismo periodo del año anterior. Además, ha cosechado unos beneficios por acción de 4,87 dólares. Durante todo el año fiscal 2018, la compañía ha tenido unos ingresos de 79.600 millones de dólares, además de conseguir unos beneficios por acción de 13,81 dólares.

Por divisiones, la denominada Imperativos estratégicos, que incluye las áreas de analítica, ciberseguridad, Inteligencia Artificial y nube, cosechó durante todo el 2018 unos ingresos de 39.800 millones de dólares, un 9% más que en 2017. Los ingresos anuales de la nube de IBM alcanzaron los 19.200 millones de dólares, un 12% más.

Durante el cuarto trimestre, la división de Soluciones Cognitivas, que incluye software de soluciones y de proceso de transacciones, ingresó 5.500 millones, una cantidad prácticamente idéntica a la cosechada en el último trimestre fiscal de 2017. Mientras tanto, el área de Servicios de empresa globales, que engloba la consultoría, la gestón de aplicaciones y los servicios de proceso, subió un 4% sus ingresos hasta los 4.300 millones de dólares.

Las Plataformas de Nube y Servicios tecnológicos, que integran los servicios de infraestructura, los de soporte técnico y el software de integración, ingresaron 8.900 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018. Es un 3% menos que durante el mismo periodo del año anterior, aunque no obstante se registró una subida de los ingresos por nube híbrida.

En cuanto a los del mismo periodo de la división de Sistemas, que incluye el software de sistemas operativos y el hardware de sistemas, llevó a los 2.600 millones de dólares, un 21% menos que en el último trimestre de 2017. Por otro lado, el departamento de Finanzas Globales, que integra las ventas de equipos usados y la financiación, incorporó ingresos durante el último trimestre de 402 millones de dólares, un 11% menos.

Al hilo de estos resultados, la CEO de IBM, Ginny Rometty, ha destacado que «en 2018 hemos regresado al crecimiento anual, lo que refleja un crecimiento de la demanda de nuestros servicios y soluciones en nube híbrida, Inteligencia Artificial, analítica y seguridad.  Nuestros principales clientes de todo el mundo, como BNP Paribas, están apostando por la nube de IBM y nuestra experiencia sin igual en la industria para transformar sus empresas y liderar la innovación«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído