Conecta con nosotros

Noticias

Snowflake Computing: nuevo jugador en el mercado del almacenamiento cloud en España

Publicado el

snowflake

El creciente interés (y necesidad) de las empresas españolas por transformarse digitalmente y acelerar su acercamiento a la nube ha provocado que nuestro país sea uno de los lugares más interesantes para que empresas innovadoras, de todas parte del mundo, se establezcan.

Esto pasa con el sector del almacenamiento cloud y con el unicornio tecnológico, Snowflake Computing, que hace menos de un mes que ha abierto oficina en España. La compañía ya ha implementado su solución en empresas de diversos países para liberarlos de las limitaciones que imponen los almacenes de datos heredados. La plataforma de almacenamiento de datos como servicio, específicamente diseñada para la nube, se beneficia de la flexibilidad, escalabilidad y agilidad que tiene el cloud.

Los almacenes de datos tradicionales y las soluciones de Big Data encuentran cada vez más difícil alcanzar sus objetivos principales: facilitar la recopilación de todos los datos para que puedan ser analizados rápidamente y puestos a disposición de todos los tipos de usuarios. Para satisfacer esta necesidad, Snowflake ha desarrollado un completo almacén de datos SQL para la nube, diseñado con una nueva arquitectura patentada.

Con motivo de la inauguración de su sede española, hemos charlado con la plana mayor de la empresa: Benoit Dageville, uno de los fundadores y  Thibaut Ceyrolle, vicepresidente para EMEA, a quienes acompañaron Pedro Martins, responsable de Data Engineering de Outsystems junto con parte de la plantilla española.

«Las empresas se enfrentan al reto de almacenar, procesar y analizar con éxito todos sus datos estructurados y semiestructurados en un solo lugar, sin tener que administrar la infraestructura o la estructura de sus datos. Solo tienen que pagar por la cantidad de datos almacenados y su procesamiento«, indicó Ceyrolle.

«Aprender a manejar datos es un imperativo para todas las organizaciones de hoy. Una organización basada en datos tiene que tener el control de los mismos. Snowflake es la base de datos relacional más poderosa del mundo para soluciones de análisis. Ese poder proporciona la seguridad, el control y las respuestas empresariales que necesitan las organizaciones basadas en datos», concluyó.

Implantación de data sharing

Snowflake Computing anunció hoy los resultados del estudio realizado por Harvard Business Review Analytic Services «Un punto de inflexión para la empresa impulsada por datos», donde destacan las diferencias entre las intenciones de implementar el intercambio de datos y el análisis relacionado y lo que realmente han conseguido. En esencia, solo un mínimo porcentaje de las empresas participantes están realmente guiadas por los datos.

Apenas el 5% de los entrevistados cree que sus organizaciones son muy efectivas en la implementación de un moderno intercambio de datos, mientras que el 67% reconoce querer avanzar en esa dirección. Con el moderno intercambio de datos, estos no se mueven físicamente sino que se comparten de forma segura y controlada en tiempo real al crear, fácilmente, el acceso a las copias de solo lectura entre dos categorías: «proveedores» y «consumidores». Para las empresas, esto crea oportunidades ilimitadas para integrar datos compartidos con los suyos propios, obteniendo así información detallada que antes no estaba disponible para ellos.

Las organizaciones que utilizan métodos tradicionales soportan altos costes, retrasos prolongados y riesgos operativos asociados con el intercambio de copias estáticas de datos desactualizados. En este contexto, están limitados en cuanto al cómo y al con quién pueden compartir datos:

  • El 29% comparte datos dentro de grupos funcionales o unidades de negocio.
  • El 21% comparte datos entre unidades de negocio dentro de una organización.
  • El 15% comparte datos externamente con sus principales distribuidores/proveedores.
  • El 14% comparte datos externamente con socios de fuera de su sector de actividad.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!