Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft compra Citus Data, una startup desarrolladora de mejoras para PostgreSQL

Publicado el

Microsoft compra Citus Data, una startup desarrolladora de mejoras para PostreSQL

Microsoft sigue con sus compras relacionadas con el movimiento open source. En esta ocasión se ha hecho, tal como ha informado en el blog de la compañía, con Citus Data, una startup que ha desarrollado una extensión para el sistema open source de gestión de base de datos PostgreSQL, que tiene como misión transformar PostgreSQL en una base de datos distribuida. Se desconoce cuánto ha pagado Microsoft por la compañía, y tampoco se conocen los términos acordados para hacer efectiva la operación.

Citus Data, fundada hace ya ocho años, nació con el objetivo de convertir las bases de datos relacionales en «escalables horizontalmente, resilientes y libres de problemas«. Sus productos están desarrollados específicamente para proporcionar más potencia a los paneles de control de analítica en tiempo real, así como para reconciliar cargas de trabajo transaccionales y analítica.

Citus está disponibles como Base de datos como servicio, como software para empresas y también como descarga gratuita open source. Mientras, Citus Cloud, su oferta de servicio en la nube, gestiona y según su CEO, Umur Cubukcu, habilita miles de millones de transacciones cada día, para clientes que van de empresas con unas cuantas aplicaciones centrales, como Chartbeart, a empresas que forman parte del indice Fortune 100.

Tal como ha explicado Cubukcu, a partir de ahora, en Citus, «como parte de Microsoft, nos centraremos en el desarrollo de una increíble base de datos por encima de PostgreSQL, que proporcione a nuestros usuarios el escalado que marque un punto de inflexión, así como el rendimiento y la resiliencia que necesitan. Seguiremos innovando en este espacio. Seguimos tan comprometidos con nuestros clientes como siempre, y seguiremos proporcionando el soporte técnico sólido para los productos que nuestros clientes usan en la actualidad. Y seguiremos participando activamente en la comunidad Postgres, trabajando en la extensión open source Citus, así como en otras extensiones para Postgres«.

Por su parte, Rohan Kumar, Vicepresidente de la división Azure Data de Microsoft, ha destacado sobre Citus que da a las empresas «las ventajas de rendimiento de una base de datos escalable horizontalmente al mismo tiempo que sigue al día de las últimas innovaciones en PostgreSQL. Juntos, Microsoft y Citus Data desbloquearán aún más el poder de los datos, permitiendo a los clientes escalar aplicaciones SaaS complejas y multi-tenencia, así como acelerar el tiempo para ver analítica en tiempo real sobre miles de millones de filas, todo con las herramientas familiares de PostgreSQL que los desarrolladores conocen. Aceleraremos el despliegue de funciones clave y listas para la empresa, desde Azure a PostgreSQL, y habilitaremos las cargas de trabajo críticas de PostgreSQL para que se ejecuten con confianza en Azure«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído