Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados anuales de 2018 de Intel registran un nuevo récord

Publicado el

Intel resultados

Intel ha hecho públicos sus resultados correspondientes tanto al cuarto trimestre del año 2018 como a todo el año fiscal 2018. Estos últimos, que han alcanzado los 70.800 millones de dólares, han establecido un nuevo récord anual, con un 13% más que lo conseguido en 2017. Además, en los últimos tres meses del año, la compañía ha ingresado 18.700 millones de dólares, un 9% más que durante el mismo periodo de 2017.

Durante el cuarto trimestre, la división de Intel relacionada con los PCs cosechó unos ingresos de 9.800 millones de dólares, lo que representa una subida interanual del 10%. Esa misma división ingresó durante todo 2018 37.000 millones de dólares.

Por otro lado, la división de Intel relacionada con los datos creció un 9% interanual de octubre a diciembre, con unos ingresos de 6.100 millones de dólares. En todo el año 2018, este área ha tenido un crecimiento del 20% interanual, ingresando 23.000 millones de dólares. El área relacionada con la nube de la división creció un 24% en el último trimestre del año, mientras que el área de provisión de servicios de comunicaciones creció un 12%. Mientras, el área de ingresos de empresa cayó un 5%.

En cuanto a la división de Internet de las Cosas, vio caer sus ingresos en el cuarto trimestre un 7% interanual, hasta los 816 millones de dólares. No obstante, si se excluye Wind River, en la que intel desinvirtió en el segundo trimestre, los ingresos subieron un 4% interanual. Los ingresos de dicha división de todo 2018 han sido de 3.500 millones de dólares, un 9% más que en 2017.

Pero el segmento que mejor se comportó de toda la compañía durante el trimestre ha sido el que se ocupa de la memoria: 1.100 millones de ingresos, lo que supone un 25% de subida interanual. Además, en todo el año, esta división ingresó 4.300 millones, un 22% más que el año anterior.

El Grupo de soluciones programables de Intel también consiguió un récord trimestral durante los últimos tres meses del año, con 612 millones de ingresos, un 8% más que durante el mismo periodo del año anterior. Todo gracias a la fuerza de las áreas de centros de datos y comunicaciones. Paralelamente, durante los últimos tres meses, Mobileye ingresó 183 millones de dólares, lo que implica una subida interanual del 43%.

Según el CFO y CEO provisional de la compañía (Intel sigue sin CEO y buscando a la persona más adecuada para el puesto), Bob Swan, «2018 fue un año verdaderamente notable para Intel, con ingresos récord en todos los segmentos de negocio, así como beneficios récord, que llegan a medida que transformamos la empresa para perseguir nuestra mayor oportunidad de mercado hasta ahora. En el cuatro trimestre hemos crecido en ingresos, aumentado los beneficios y previsualizado los primeros productos basados en la tecnología de 10 nm, que han situado a Intel en un punto en el que puede competir y ganar avanzando. En el futuro, esperamos otro año récord y aumentar el dividendo, con base en nuestro punto de vista de que el crecimiento explosivo de los datos seguirá liderando la demanda continua de productos de Intel«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído