Conecta con nosotros

Recursos

¿Conoces las ventajas de la automatización de redes?

Publicado el

Los equipos encargados de desarrollar las aplicaciones empresariales se ven sometidos a muchas presiones para que las operaciones de red se desplieguen más rápido, sin menoscabar los niveles deseados de seguridad, rendimiento o disponibilidad. Estas presiones han provocado que haya una auténtica revolución en la forma de trabajar de los departamentos TI de las empresas.

Adoptar nuevas metodologías como Agile, consigue que los equipos de desarrollo, redes y seguridad trabajen de una manera totalmente coordinada y con mínimos errores. Pero es importante resaltar que para coneguir una estructura escalable y flexible es necesario implementar una disciplina DevOps.

Esta integración sería imposible de realizar sin tener en cuenta las herramientas cloud. Al hilo de esto y según leemos en MuyCanal, el informe de F5 Networks «El Estado de los Servicios de Aplicaciones 2019» arroja el siguiente mensaje: las empresas consideran que los servicios de aplicaciones son clave para la adopción cloud. De hecho, la proliferación de los entornos multicloud se ha convertido en algo estratégico para las organizaciones dentro de su estrategia integral para la innovación. Esto ha llevado a que los servicios de aplicaciones hayan cobrado mayor importancia como factor clave en la transformación digital.

Para tratar más en profundidad el tema de la automatización de las aplicaciones y la disciplina DevOps, os presentamos estos dos white papers de F5 Networks.

NetOps y DevOps, buenos aliados

En este primer documento explican cómo la transformación digital está favoreciendo el crecimiento exponencial de las aplicaciones y los requisitos para que estas sean seguras y estén siempre disponibles. Es necesario que las NetOps aprovechen sus décadas de experiencia en la implementación, administración, mantenimiento y seguridad de las aplicaciones, y se equipen para ofrecer la automatización y agilidad que las empresas necesitan.

Así como los equipos de DevOps introducen la automatización comenzando poco a poco y expandiéndose con el tiempo, los equipos de NetOps necesitan crear estrategias revolucionarias que les permitan comenzar a aprender y beneficiarse del uso de tecnologías de automatización abiertas y modernas, al tiempo que alinean procesos y métricas para reflejar mejor las prioridades y fomentar los flujos de trabajo integrados y colaborativos.

Despliega tus aplicaciones con confianza

En este segundo documento se explica cómo, gracias al cloud, hay más posibilidades que nunca pero las complejidades se han disparado también. Cada aplicación debe funcionar a la perfección y hacerlo en cada entorno. Necesitas aplicaciones escalables, dotadas de una seguridad consistente y que te permitan automatizar y simplificar tus operaciones para hacerlo todo más rápido. Debes poder migrar tus aplicaciones libremente de una nube a otra, sin dejar de ofrecer servicios consistentes. En definitiva, necesitas ejecutar libremente y con confianza cualquier aplicación en cualquier lugar.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!