Conecta con nosotros

Recursos

NetOps: La transformación digital llega a las redes de tu empresa

Publicado el

Pocos dudan hoy en día de las ventajas que ha supuesto para las empresas, el apostar por una estrategia DevOps que se ha convertido en sinónimo de transformación digital. En este sentido, en muchas organizaciones ya no se entiende el desarrollo de aplicaciones si no es en su integración con la cultura de la empresa y su estrecha colaboración con los profesionales IT en procesos y gestión de la infraestructura o la aplicación de una metodología agile para la implementación y entrega de aplicaciones.

Tanto es así, que un reciente estudio elaborado por F5 y Red Hat indica que el 72 % de los equipos de TI de las empresas prevé que adoptará metodologías DevOps en al menos algunas de sus actividades de desarrollo en los próximos 12 meses. ¿Los principales motivos?

  • Reducir los errores humanos
  • Aumentar la productividad de la TI
  • Reducir los tiempos de implementación y actualización de las aplicaciones
  • Mejorar el funcionamiento de las aplicaciones
  • Reducir el coste de infraestructura

Sin embargo, como también indica el informe, el creciente uso de aplicaciones DevOps en entornos de producción está presionando enormemente a los equipos de operaciones de red a la hora de preservar la seguridad, escalabilidad y disponibilidad de las redes.  Al mismo tiempo, los enfoques tradicionales para configurar y actualizar redes son hoy demasiado lentos, manuales y propensos a errores.

Para dar repuesta a esta situación, muchas empresas están apostando por una estrategia NetOps, que se inspira en DevOps a la hora de automatizar  sus operaciones y adoptar las mejores prácticas en flujos de trabajo y colaboración.

Así, el informe asegura que la automatización de Red que se consigue con una estrategia NetOps presenta ventajas más que interesantes como una mejora en la productividad (55%), facilitar el cumplimiento normativo (47%), mejorar la seguridad (43%) o su disponibilidad (43%).

Descubre cómo puedes automatizar las redes de tu empresa

¿Pero cuál es la mejor estrategia a seguir a la hora de automatizar las redes de tu empresa? ¿Qué errores debes evitar y cuáles son los enfoques de trabajo más adecuados? Esto es lo que te proponemos descubrir si te descargas un whitepaper exclusivo en el que F5 y RedHat te cuentan cómo automatizar la Red de tu compañía utilizando un enfoque NetOps. ¿Qué encontrarás en este documento?

  • Estrategias para incorporar con éxito la automatización de DevOps
  • Las mejores herramientas para estandarizar, escalar y reducir los errores de configuración en la gestión de Red.
  • Cómo utilizar metodologías colaborativas para el éxito de la transformación Agile. 
  • ¿Te lo vas a perder?

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído