Conecta con nosotros

Noticias

HPE Aruba: «Queremos que el mercado nos vea también como un fabricante de seguridad»

Publicado el

La compañía HPE Aruba ha presentado a su nuevo equipo transversal especializado en ciberseguridad para el sur de Europa. Desde nuestro país darán apoyo a los equipos locales de España, Portugal, Italia, Grecia e Israel para impulsar sus áreas de negocio y las soluciones de Aruba con su expertise en seguridad.

Tal y como señaló José Tormo, Director Regional del sur de Europa de HPE Aruba, «siempre hemos incorporado las más avanzadas medidas de seguridad en nuestros productos. Esto es lo que nos ha permitido estar homologados en organizaciones con el nivel de exigencia de la National Security Agency, el FBI o el Departmento de Defensa de los EE.UU. Algo espectacular cuando hablamos de infraestructura WiFi.»

David García, Cybersecurity Sales Manager para el Sur de Europa indicó que «La seguridad siempre ha estado en el ADN de todas las soluciones que ha lanzado Aruba desde sus orígenes. Ya contamos con herramientas muy potentes que contribuyen a nuestro objetivo de convertirnos en líder y referente a nivel mundial en soluciones de seguridad para el acceso, así como de la protección ante amenazas internas».

En la presentación a los medios especializados, David destacó que, según un estudio del World Economic Forum, dentro del total de amenazas contra la población, los ciberataques ya se perciben como el cuarto riesgo más importante para el ser humano, por delante incluso del terrorismo. Esto da un idea de la concienciación que existe respecto a nuestra dependencia de las infraestructuras digitales para la vida diaria.

El responsable de ventas de Ciberseguridad para el sur de Europa también señaló que, tradicionalmente, el modelo de seguridad en la mayoría de organizaciones estaba basado en un planteamiento dual: los riesgos están fuera del perímetro de la organización, y por definición todo allí es no confiable y lo que sucede en el interior del perímetro es de confianza. Pasó a destacar que la realidad es mucho más compleja que esta foto tan simplificada, ya que en el interior de la organización coexistirán distintos roles y necesidades con distintos niveles de confianza como: invitados ocasionales, colaboradores temporales o dispositivos IoT, a los que se suman los errores humanos por desconocimiento o malicia así como atacantes externos.

Todo esto ha llevado a HPE Aruba a desarrollar el modelo IPDR, que desgrana las cuatro fases del proceso de ciberseguridad:

  • Identificar: Descubrir/Perfilar los dispositivos y usuarios conectados a la red.
  • Proteger: Aplicar políticas de seguridad en el acceso personalizadas (autorización), respecto a usuarios, dispositivos o tipos de conexión.
  • Detectar: Descubrir y comprender amenazas y ataques ocultos ya residentes en la red interna.
  • Responder: Responder de manera automatizada interactuando, si es necesario, con sistemas de terceros.

José Tormo indicó que llevan varios años con un crecimiento muy importante en el sur de Europa y todavía mayor en España, aunque no podía facilitar cifras concretas. Toda esta experiencia positiva en España es la que ha hecho que la iniciativa se lidere desde nuestro país para extender sus ventajas al resto del área geográfica. Asimismo recalcó que la solución de orquestación de seguridad de Aruba es compatible con multitud de soluciones de otros fabricantes gracias a su API.

 

Los otros dos ejecutivos del equipo de Ciberseguridad para el sur de Europa son Rafael del Cerro, Presales Security Systems Engineer y Félix Martos, Security Channel Manager. Este último indicó que tienen alianzas con más de 120 fabricantes a los que dan cabida en su marketplace «Security Exchange 360» donde sus clientes pueden encontrar soluciones integradas.

Cerca de un ordenador desde 1980, me sigue intrigando cómo funcionan, para lo que sirven y cómo cambian nuestras vidas, trabajos y la sociedad en su conjunto.

Lo más leído