Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de NetApp, por debajo de lo esperado en su tercer trimestre fiscal de 2019

Publicado el

NetApp

Los resultados de NetApp correspondientes a su tercer trimestre fiscal de 2019, que acaba de finalizar, muestran un frenazo en sus ventas, que según Zdnet han quedado por debajo de lo esperado por los analistas. La incertidumbre económica generada por el cierre del Gobierno federal de Estados Unidos entre las grandes empresas del país, que han frenado sus compras el pasado mes de enero, ha sido al parecer el principal motivo por el que las ventas de la compañía no han cumplido con las expectativas.

Como consecuencia de este freno, los resultados de NetApp han quedado ligeramente por debajo de lo esperado. Durante el periodo comunicado ha ingresado 1.560 millones de dólares, un 2% más que durante el mismo periodo del año anterior, pero un poco menos de lo esperado por Wall Street: 1.600 millones de dólares. La compañía ha tenido además unos beneficios de 249 millones de dólares, y sus títulos han subido 1,20 dólares por cada acción, frente a los 1,15 esperados por Wall Street.

Este freno contrasta con los resultados obtenidos por la compañía durante el primer y el segundo de sus trimestres fiscales de 2019, en los que la compañía mostró claros signos de crecimiento, con notables subidas interanuales tanto en ingresos (12% y 7% respectivamente) como en beneficios, gracias a sus fuertes ventas. En concreto, de las de sus arrays all-flash.

El CEO de NetApp, George Kurian, ha mostrado su decepción con los resultados de las ventas, aunque ha destacado que la compañía se ha comportado bien y que está recibiendo una demanda fuerte de arrasy all-flash, despliegues de nube híbrida y cargas de trabajo de Inteligencia Artificial.

Así, Kurian ha subrayado que aunque está decepcionado porque «los ingresos se quedaron en la parte baja del rango de previsiones«, la compañía «sigue mostrando disciplina en la gestión del negocio«. El directivo también ha recordado que se mueven «en las grandes transiciones de mercado desde una posición de fuerza, centrados en la ejecución para maximizar oportunidades en un entorno macroeconómico incierto. Nuestras soluciones de Inteligencia Artificial, infraestructura de nube híbrida y flash sirven como pilares de las nuevas arquitecturas de los clientes«.

También ha mostrado confianza en la futura marcha de NetApp y en su estrategia a largo plazo, apuntando que están observando en sus clientes la adopción de su oferta de nube como parte de la base de sus clientes para mover sus aplicaciones y datos a la nube. Así, la compañía espera que sus ventas para el próximo trimestre estén entre los 1.590 y los 1.690 millones de dólares. Además, esperan que sus aciones ganen entre 1,22 y 1,28 dólares.

Con respecto al aspecto macroeconómico en el futuro, Kurian ha recordado que todavía es pronto para saber si las empresas rebajarán su nivel de precauciones, ocasionado por el cierre gubernamental, en el futuro. Para NetApp es un asunto preocupante, puesto que cerca del 11 por ciento de sus ingresos durante el trimestre pasado llegaron del sector público. Es un 3% menos que el trimestre anterior.

NetApp sigue apostando con fuerza por su nube híbrida, que durante este trimestre, según la compañía, ha seguido creciendo en número de usuarios y en casos de uso para integración con AWS. Además, la compañía está preparando el lanzamiento de integraciones de NetApp con la plataforma Google Cloud, así como con Microsoft Azure, que en ambos casos está muy cerca.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído