Conecta con nosotros

Noticias

Amazon suspende la construcción de su sede en Nueva York

Publicado el

Amazon

En enero del pasado año Amazon confirmó la lista de ciudades elegidas como candidatas finalistas para acoger su nueva sede, y Nueva York estaba entre ellas. Tras varias idas y venidas el gigante del canal minorista confirmó a finales de 2018 que la Gran Manzana había sido la elegida, pero al final no ha tenido más remedio que suspender sus planes.

Tanto el gobernador estatal de Nueva York como el de la ciudad homónima se habían mostrado entusiasmados con la idea de que Amazon estableciese su segunda sede en su territorio, y la mayoría de la población estaba a favor de este movimiento, pero la compañía de Jeff Bezos se ha topado con problemas y polémicas derivados de la oposición de buena parte de autoridades y gobiernos locales.

El proyecto de Amazon para Nueva York era simple y claro, establecer una segunda sede que representaría una inversión de 2.500 millones de dólares y generaría al menos 25.000 puestos de trabajo de forma directa. Números impresionantes que cualquier ciudad querría para sí, ¿dónde está el problema entonces?

Gobiernos y autoridades locales han mostrado su rechazo por dos grandes cuestiones. La primera es que no están de acuerdo con dar 3.000 millones de dólares en subvenciones a Amazon para que pueda montar esa segunda sede en Nueva York. Sí, es una cifra importante que excede, de hecho, el montante de la inversión inicial, pero que se compensa de sobra con la generación de empleo y con los 27.000 millones de dólares en impuestos que Amazon acabaría pagando en un periodo aproximado de 25 años.

Es importante tener en cuenta que a pesar del rechazo de las autoridades locales la construcción de esta segunda sede en Nueva York, concretamente en el barrio de Queens, no ha sido cancelada de forma definitiva, más bien ha quedado en suspenso.

Todo parece indicar que la firma que dirige Jeff Bezos estaría dispuesta a aceptar una reducción considerable en las subvenciones para mantener sus planes iniciales de establecerse en Nueva York. El porqué es simple, se trata de una zona rica en profesionales jóvenes y con talento, algo que interesa, y mucho, a Amazon, ya que como sabemos es una empresa que se ha convertido en algo más que un gigante del canal minorista.

No sabemos si al final habrá acuerdo y si la construcción de esa sede saldrá adelante, pero visto lo visto es beneficioso para ambas partes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído