Conecta con nosotros

Noticias

Amazon confirma las 20 ciudades finalistas para acoger su segunda sede

Publicado el

El gigante del canal minorista ha confirmado la lista con las 20 ciudades finalistas que tienen la posibilidad de convertirse en aquella que acogerá la segunda sede de Amazon, una de las empresas más importantes que existen actualmente que mayor proyección de crecimiento ha sido capaz de cumplir durante los últimos años.

Según la lista oficial que hemos visto publicada en The Verge estas son las ciudades finalistas y el Estado al que pertenecen: Atlanta, Georgia; Austin, Texas; Boston, Massachusetts; Chicago, Illinois; Columbus, Ohio; Dallas, Texas; Denver, Colorado; Indianápolis, Indiana; Los Ángeles, California; Miami, Florida; Condado de Montgomery, Maryland; Nashville, Tennessee; Newark, Nueva Jersey; Nueva York, Nueva York; Virginia del Norte, Virginia; Filadelfia, Pensilvania; Pittsburgh, Pensilvania; Raleigh, Carolina del Norte; Toronto, Ontario (Canadá) y Washington DC.

Amazon ha confirmado que tiene pensado profundizar en las propuestas de esas ciudades y valorar si están debidamente capacitadas para apoyar el cumplimiento de todos los objetivos que se ha marcado de cara al establecimiento de su segunda sede.

No hay duda de que esto será un factor clave y que de ello dependerá la decisión de la compañía de Jeff Bezos, que está priorizando una serie de elementos clave en esta decisión:

  • Población de la ciudad (cuanta más mejor).
  • Comunicación y tránsito, tanto en lo relativo a personas como a vehículos.
  • Acceso a medios de transporte y a aeropuertos.
  • Trabajadores cualificados para cubrir los más de 50.000 empleos que creará Amazon.

Desde el primer momento el anuncio de Amazon de abrir una segunda sede generó un gran interés y es comprensible, ya que además de esos 50.000 empleos con una buena renumeración la apertura de sus instalaciones vendrá acompañada de una importante inversión que tendrá efectos muy positivos a nivel local.

Ya tuvimos ocasión de hablar de ello en este artículo, donde confirmamos que en total el gigante del canal minorista podría invertir unos 5.000 millones de dólares en la construcción de su segunda sede.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído