Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de Amazon siguen creciendo imparables

Publicado el

Las ventas de Amazon siguen creciendo imparables

Amazon ha anunciado los resultados financieros de su negocio durante el primer trimestre del año 2016, finalizado el pasado 31 de marzo, como ya han hecho otras compañías del sector tecnológico como LinkedIn o eBay.

De este modo, Amazon confirma unas ventas netas totales durante este trimestre de 29.100 millones de dólares, es decir, lo que equivale a un crecimiento interanual del 28% para la multinacional con sede en Seattle, cuando acumuló 22.700 millones de dólares en ventas durante el mismo periodo del año pasado. Así pues, la compañía liderada por Jeff Bezos podría alcanzar los 30.5000 millones durante el segundo trimestre de este año.

Junto a esto, Amazon ha logrado quitarse la espina de los 57 millones de dólares en pérdidas que anunció hace un año, puesto que ahora expone que su beneficio trimestral asciende a 513 millones de dólares, lo que equivale a 1,07 dólares por acción de la empresa estadounidense.

A su vez, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha querido destacar las grandes ventas de sus propios productos, donde afirma que «los dipositivos de Amazon se encuentran entre los más vendidos, dado que los clientes duplicaron la compra de tablets Fire respecto al primer trimestre del año pasado». Todo esto a pesar de que las tablets del gigante del eCommerce, comercializadas a un precio de 50 dólares, ya no están encriptadas por Amazon.

Además de las ventas, Bezos ha indicado que su producto Fire TV Stick se ha convertido en «el primer producto de cualquier fabricante que sobrepasa las 100.000 opiniones de clientes», de las cuales «más de 62.000 opiniones son de 5 estrellas». Extendiendo las buenas ventas a otros productos de Amazon, como Eco y otros dispositivos de «primera calidad con precio no premium».

Lo más leído