Conecta con nosotros

Noticias

Rovi cerca de comprar TiVo

Publicado el

Rovi cerca de comprar TiVo

Rovi se encuentra negociando la adquisición de TiVo, en una operación que rondaría los 1.100 millones de dólares, según informan desde Bloomberg.

Plataformas como TiVo fueron prioneras en un sector en el que ahora se han hecho fuertes compañías como Netflix. Así pues, la empresa que ahora puede absorber Rovi tuvo su edad dorada a finales de la década de los 90 y en los años posteriores, donde su servicio para grabar programas televisivos ayudaba a los espectadores a poder ver sus series, películas y programas cuando quisieran, una vez grabados de la televisión y suprimidos los anuncios.

Así pues, todo indica que el gran interés de Rovi es apropiarse de las patentes, tecnología y acuerdos de tecnología acumulados por TiVo durante todos estos años, y que le han llevado a pelear en los tribunales con gigantes como Alphabet, Cisco o Dish Network por proteger sus patentes.

Rovi, cuyo valor de mercado ronda los 1.400 millones de dólares, habría puesto sobre la mesa una oferta de dinero en efectivo y acciones de la propia empresa por adquirir el máximo número posible de acciones de TiVo, lo que podría suponer un desembolso total de unos 1.100 millones de dólares.

Lo más leído