Conecta con nosotros

Noticias

Las tablets firman el peor trimestre de ventas desde 2012

Publicado el

Las tablets firman el peor trimestre de ventas desde 2012

El año 2016 empieza con muy mal pie para el sector de las tablets, puesto que los fabricantes y distribuidores solamente lograron comercializar 46,5 millones de unidades a nivel mundial entre los meses de enero y marzo.

Los datos de Strategy Analytics confirman que estre trimestre finalizado el pasado 31 de marzo ha sido el peor para el mercado de las tablets desde el tercer trimestre del año 2012, debido a la descomunal caída de las venta de estos dispositivos móviles que han visto absorbida su cuota de mercado por los smartphones de gran tamaño y los phablets.

Comparando las cifras actuales con las recogidas en el mismo trimestre de hace un año, se evidencia un retroceso de las ventas de tablets de un 10%, donde prácticamente se alcanzaron los 52 millones de unidades comercializadas.

Resulta aún más significativo que la firma de investigación de mercado incluya entre las ventas de tablets reveladas a los dispositivos 2-en-1, es decir, las tablets que incorporan teclado para transformarse en portátiles pequeños.

Respecto a las cifras por empresas, las tablets sin marca han atesorado un 28,5% del mercado global, mientras que la primera gran compañía d ela lista es Apple con un 22,1% del sector, gracias a unos iPads que también han perdido terreno respecto a trimestres anteriores.

A su vez, mientras que Samsung, Lenovo y Asus también ven reducido su nivel de ventas; Huawei es la única empresa que logra un crecimiento interanual, concretamente del 66%, gracias a los 2,1 millones de tablets vendidas durante este trimestre.

Junto a esto, Android reúne el 65% del mercado en lo referente a sistemas operativos, que ha visto recortado su mercado por el auge de las tablets de Microsoft gobernadas por Windows, que ha vendido 6,2 millones de unidades y crece un 82% respecto al mismo trimestre del año 2015.

Finalmente, esto número contrastan con lo afirmado por Jeff Bezos ayer, puesto que el CEO de Amazon aseguró que “los dipositivos de Amazon se encuentran entre los más vendidos, dado que los clientes duplicaron la compra de tablets Fire respecto al primer trimestre del año pasado”.

Lo más leído