Conecta con nosotros

Noticias

Huawei saca pecho con la tecnología DOCSIS 3.1

Publicado el

Huawei

Huawei ha mostrado en Madrid una demo de la tecnología DOCSIS 3.1, en la que ha mostrado su capacidad para la retransmisión de vídeo 4K a través de la red de cable coaxial, así como el aumento de la velocidad de Internet en redes de próxima generación como GPON/10GPON o DOCSIS 3.0 y 3.1.

En la demostración de la compañía asiática se comprobó la facilidad de migración de un cliente de red de cable a red de fibra y se pudo conocer de primera mano la herramienta de medición de la experiencia de usuario de vídeo uVMOS, desarrollada por Huawei.

Actualmente, los nuevos requerimientos de servicios de datos o de televisión a la carta, entre otros, hacen necesaria una evolución de las redes actuales que acerque cada vez más la fibra al hogar. Así pues, la solución DOCSIS 3.1 de Huawei permite evolucionar las redes de cable de tal manera que cubran las necesidades de ultra banda ancha del consumidor final, permitiéndolas competir con las redes de fibra (FTTH).

Así las cosas, la nueva versión de Huawei aumenta la eficiencia en la transmisión de datos en un 50%, gracias al uso de técnicas mejoradas de transmisión de datos (con mayor robustez ante interferencias). De este modo, DOCSIS 3.1 permite proporcionar velocidades de transmisión de hasta 2 Gbps en la subida de datos y 10 Gbps en descargas.

Junto a esto, Huawei ha desarrollado una solución innovadora, denominada DCCAP o solución distribuida, que hace posible la coexistencia de las redes de cable y fibra (FTTH). Además, la solución de cable D-CCAP de Huawei (soporta DOCSIS 3.0/3.1) proporciona banda ultra-ancha, siendo compatible el equipamiento actual de usuario. Por otro lado, permite la transformación digital de las redes tradicionales de cable (denominadas CMTS), reduciendo la tecnología analógica.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!