Noticias
Nokia Siemens vende a Marlin Equity su división de redes de fibra óptica
Nokia Siemens se ha deshecho de su división de redes de fibra óptica. La compañía se la ha vendido a Marlin Equity Partners, con el objetivo de seguir reduciendo costes y concentrarse en la banda ancha móvil. Desde hace meses Nokia Siemens está recortando gastos y parece que el plan está funcionando, en octubre la firma registró su primer aumento trimestral en ventas y beneficios desde el año pasado.
Tal y como aseguró Rajeev Suri, CEO de Nokia Siemens, en un comunicado: “Nuestra concentración estratégica en nuestros mercados principales nos ha permitido concentrar nuestra energía e inversión en áreas como el LTE”. Entre estos planes de reestructuración también ha habido despidos. Hace un año Nokia Siemens anunciaba que recortaría 17.000 puestos de trabajo para volver a ser sostenibles y rentables. En octubre anunciaban que ya se habían realizado 14.300 despidos.
Por su parte, como resultado de la operación, de la que no se conocen detalles económicos, unos 1.900 empleados, principalmente en Alemania, Portugal y China, serán transferidos a la nueva firma, según informaron desde Nokia Siemens en nota de prensa.
-
NoticiasHace 7 días
La IA ya mejora la productividad del 90% de las empresas españolas
-
NoticiasHace 6 días
Zyxel Networks destaca su crecimiento en seguridad y Wi-Fi 7
-
NoticiasHace 6 días
AVM FRITZ!Box 5690 Pro, un router ideal para tu oficina en casa
-
NoticiasHace 6 días
Cinco tendencias que van a cambiar los centros de datos en 2025