Conecta con nosotros

Noticias

Netflix presenta buenos resultados pero su crecimiento parece estancarse

Publicado el

Netflix

La compañía acaba de presentar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2016, los primeros después del anuncio de su expansión a nivel mundial. En los dos últimos meses, Netflix ha entrado en un total de 130 países al mismo tiempo, después del desembarco en octubre pasado en otros tanto, como España. Y no parece haberle ido mal, ya que en los últimos tres meses ha conseguido 6,74 millones de usuarios nuevos, de los que 5,59 son de fuera de Estados Unidos, lo que eleva el porcentaje de usuarios de Netflix de otros países hasta el 42%.

Son buenas noticias ¿verdad? Pues los inversores no están satisfechos. No por ellas, sino porque las predicciones de la compañía para el siguiente trimestre no son tan buenas en cuanto a crecimiento de usuarios. Según el New York Times, Netflix calcula que en el segundo trimestre de 2016 ganará dos millones fuera de Estados Unidos, frente a los 2,4 que ganó en 2015 en el mismo periodo. Los analistas tenían previsto que esperase subir 3,45 millones en el extranjero, así que pasó lo que sucede siempre en estos casos. Poco después de conocerse estos datos, el valor de las acciones de la compañía empezó a bajar, hasta llegar a perder un 12% de su valor.

En cuanto a sus ingresos en el periodo del que se ha presentado el informe son mayores que los obtenidos en el mismo periodo del año pasado: 1.960 millones frente a los 1.570 del primer trimestre de 2015. Sus beneficios de explotación se han reducido casi a la mitad, y han pasado de 92 millones de dólares a 49, pero esto se debe a los costes debidos a la expansión, por lo que no se trata de un dato preocupante ni ha levantado el más mínimo recelo entre los inversores ni entre los analistas.

Netflix está apostando fuerte por su expansión a otros países, dado que sus responsables ya han advertido hace tiempo del estancamiento de su crecimiento en su país de origen. Lo demuestra que el número de usuarios nuevos estadounidenses este trimestre sea mucho menor que el de los que ha ganado en el extranjero. De hecho, los analistas esperaban menos usuarios de Estados Unidos en este periodo que lo que ha conseguido: 2,23 millones frente a los 1,85 millones esperados. Pero, para el próximo cuatrimestre, las expectativas no son buenas en la tierra de Netflix, ya que según las predicciones, sólo logrará medio millón de clientes nuevos, que se añadirán a los 81,5 millones de suscriptores (45,7 en EEUU) que tiene en la actualidad. Y habrá que ver si llega, puesto que tradicionalmente el segundo trimestre del año suele ser bastante flojo en crecimiento para la compañía.

Lo más leído