Conecta con nosotros

Noticias

LinkedIn obtiene excelentes resultados trimestrales

Publicado el

LinkedIn obtiene excelentes resultados trimestrales

Otra empresa tecnológica que proporciona sus resultados financieros esta semana ha sido LinkedIn, que ha logrado un trimestre con excelentes números.

Según detalla la propia red social para profesionales, LinkedIn ha obtenido unos ingresos de 861 millones de dólares a lo largo del primer trimestre de su año fiscal 2016. Esto implica que logra un aumento del 35% respecto al mismo trimestre del anterior ejercicio.

Respecto a los ingresos recibidos por LinkedIn, 558 millones de dólares proceden de las denominadas Talent Solutions, 154 millones de dólares provienen de Marketing Solutions y las suscripciones premium han aportado 149 millones de dólares. Las tres logran un crecimiento interanual, del 41%, 29% y 22%, respectivamente.

LinkedIn, que ha abierto un centro de datos en Singapur, consigue así unos ingresos netos no GAAP de 99 millones de dólares, pero que suponen unas pérdidas netas GAAP de 46 millones de dólares.

Así las cosas, el CFO de LinkedIn, Steve Sordello, asegura que han logrado «un buen arranque de año», debido a «la fortaleza de nuestro núcleo y nuestros negocios emergentes».

Actualmente, la red social liderada por Jeff Weiner, ostenta 433 millones de usuarios, lo que supone que una gran mejoría respecto a los 364 millones que poseían hace ahora un año, y que supone que a lo largo del año 2016, la red social sobrevalorada por Morgan Stanley ha sumado 19 millones de usuarios nuevos.

Lo más leído