Conecta con nosotros

Noticias

Morgan Stanley admite que ha sobrevalorado a LinkedIn

Publicado el

morgan-stanley-linkedin

La crisis bursátil en la que se ha sumido LinkedIn tras comunicar sus resultados el pasado mes de febrero, y que ha hecho que sus acciones perdiesen casi la mitad de su valor a consecuencia de las pobres expectativas de la compañía, ha puesto en guardia a sus inversores, que están empezando a rebajar las expectativas con respecto a esta red social profesional. Morgan Stanley, por ejemplo, ha bajado el precio de venta de las acciones de la compañía de 190 dólares a 125 dólares.

Y no sólo eso, sino que sus responsables han admitido que estaban sobrevalorando a la empresa. En unas declaraciones recogidas por el Wall Street Journal, Brian Nowak, un analista que trabaja para Morgan Stanley, los resultados del cuarto trimestre que ha presentado la compañía, su dirección a lo largo de todo el año, la deceleración del crecimiento de sus clientes de grandes compañías y el comentario de la dirección sobre las inversiones estratégicas les ha hecho pensar que “han sobreestimado la capacidad de LinkedIn para hacer crecer su plataforma, además de subestimar la inversión necesaria para crecer“.

Tras conocerse esta bajada de valor efectuada por Morgan Stanley, las acciones de la red social han bajado otro 6,6 por ciento, hasta los 107,99 dólares. Este nuevo descenso se suma a los ya experimentados por la empresa desde hace varias semanas, lo que ha tenido como consecuencia una caída total del valor de cada acción desde principios de año de un 51 por ciento.

A pesar de que Morgan Stanley ve una posibilidad de que las acciones de LinkedIn repunten un 14 por ciento, sus analistas están seguros de que seguirán por detrás de otros grandes de la tecnología hasta que la empresa consiga un crecimiento más rápido y consistente que lleve a una revisión de beneficios. En cualquier caso, Nowak afirma que en el banco creen que “LinkedIn será una plataforma materialmente más pequeña de lo que habíamos pensado hasta ahora“.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!