Conecta con nosotros

Noticias

Apple “contrata” a Google mientras trabaja para ser autosuficiente

Publicado el

apple-nube-google

Apple utiliza en la actualidad los servicios en la nube de Amazon.com y Microsoft para almacenar información, y desde hace poco tiempo ha llegado a un acuerdo con un tercer proveedor para almacenar datos: Google. Eso sí, según Re/Code, este acuerdo, así como los otros dos mencionados, pueden no durar mucho, puesto que los de Cupertino están construyendo sus propios centros de datos para rebajar su dependencia de otros proveedores de servicios a lo largo de los próximos años.

Por ahora, Apple gasta entre 400 y 600 millones de dólares en los servicios en la nube de Google, en los que almacena parte de los datos de sus servicios y de iCloud, pero se desconoce si la cantidad se abona en virtud de una tasa anual o por capacidad contratada. Y todo apunta a que ya está dejando de utilizar progresivamente los servicios en la nube de Amazon, Amazon Web Services (AWS), paso que comenzó a dar cuando llegó al acuerdo con Google del que estamos hablando.

Se trata del servicio que utiliza para guardar la mayor parte de la información relacionada con iCloud. Por ahora no hay declaraciones al respecto de ninguna de las compañía implicadas en este cambio de parecer de Google, que lleva meses batallando para conseguir clientes de peso para sus servicios de almacenamiento en la nube.

En cuanto a los centros de datos que planea desarrollar Apple, información desvelada el mes pasado, serán tres: uno en Arizona, otro en Irlanda y un tercero en Dinamarca. El de primero de los tres será además el centro de mando encargado de gestionar los otros dos. Por ahora poco más se sabe de estos centros, salvo que son una muestra muy relevante del gran paso en la nube que Apple está comenzando a dar, reforzando su apuesta por el almacenamiento de todo tipo de información online.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!