Conecta con nosotros

Noticias

Virtualización de almacenamiento, una opción que aporta grandes ventajas

Publicado el

virtualización de almacenamiento

Las necesidades de almacenamiento pueden variar mucho de una empresa a otra: las hay que precisan de la potencia de la nube, las hay que lo que buscan es la perdurabilidad de los sistemas de cinta y las hay que tienen que lidiar con un entramado de diferentes dispositivos cuya versatilidad está fuera de toda duda, pero cuya gobernabilidad supone un reto considerable.

Gestionar diferentes dispositivos de almacenamiento puede resultar en una labor compleja, tediosa y absorbente para la administración de TI, pero para todo hay solución y en este caso está en la virtualización de almacenamiento.

La virtualización de almacenamiento se entiende como la agrupación de los recursos del almacenamiento físico y almacenamiento lógico, de manera que la gestión de múltiples dispositivos de almacenamiento en red se simplifica al reunirlos en un único almacén, administrado desde una única consola central.

Este método es muy común en entornos de red de área de almacenamiento, mejor conocidos como SAN (Storage Area Network). Una SAN es escalable casi al límite y está diseñada para conectar servidores, matrices de discos y librerías de soporte, por lo que su gestión se complica exponencialmente.

La virtualización de almacenamiento aporta sencillez al proceso de gestión de una SAN, por ejemplo, al realizar tareas de expansión, copia de seguridad y archivado de los datos; aunque es en el desarrollo de entornos virtualizados y nubes privadas, donde la flexibilidad con respecto a la migración de datos y capacidad de ampliación es más importante, donde destaca este sistema. La clave del éxito, como siempre, está en encontrar la solución idónea con la que satisfacer las exigencias de semejante infrestructura: de extremo a extremo, incluyendo su despliegue, pero también su gestión.

ETERNUS_DX400_Controller_Exchange

Para hacer frente a este escenario, Fujitsu tiene lista su propia solución de virtualización de almacenamiento, fundada sobre tres pilares básicos con los que atar el proceso al completo sin añadir complejidad al mismo y sin perder un ápice de la flexibilidad inherente a este modelo de almacenamiento y a la computación en la nube:

– FalconStor Network Storage Server (NSS). La tecnología de almacenamiento en red FalconStor NSS es una solución escalable de alta disponibilidad que permite la virtualización de almacenamiento en entornos heterogéneos. FalconStor NSS elimina los límites del almacenamiento y las limitaciones de los proveedores, proporcionando una forma rápida y fácil para la distribución de datos, su replicación y migración.

– Almacenamiento ETERNUS DX. La solución de almacenamiento en disco de Fujitsu utiliza una arquitectura de hardware de gran rendimiento y alta capacidad que asegura la disponibilidad en todo momento. Con ETERNUS DX es posible cubrir cualquier necesidad de almacenamiento y responder a la escalabilidad extrema que requieren los entornos Cloud actuales.

– Servidores PRIMERGY. Los servidores de Fujitsu se basan en la arquitectura estándar del sector y gozan de un reconocido prestigo adquirido tras más de veinte años de constante evolución. Del amplio portfolio de Fujitsu en el segmento servidores, la serie PRIMERGY da soporte con cinco modelos a la solución integral de virtualización de almacenamiento.

La combinación de la tecnología de almacenamiento en red FalconStor NSS, los sistemas de almacenamiento en disco ETERNUS DX y los servidores PRIMERGY conforman dicha solución, concebida para reducir los costes de gestión, minimizar el tiempo de inactividad del sistema y garantizar la protección de datos.

Ventajas que se unen a las ya mencionadas de simplicidad y flexibilidad. Por supuesto, la solución al completo contempla las herramientas adecuadas para acometer cualquier tarea, así como el valioso amparo de los servicios gestionados de Fujitsu.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!