Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Web Services anuncia el servicio de copia de seguridad en la nube AWS Backup

Publicado el

AWS

Amazon Web Services ha presentado, tan sólo unas horas después de confirmar la compra de TSO Logic, un nuevo servicio de copia de seguridad para empresas a través de su plataforma cloud. Se denomina AWS Backup, y está prensado para que los clientes del servicio tengan a su alcance una herramienta con la que poder hacer un backup de todos sus datos en un único depósito centralizado y completamente gestionado. No sólo el que tengan almacenado en Amazon Web Services. También el que tengan en sus instalaciones físicas propias.

AWS ya contaba con un servicio pensado para que las empresas pudiesen hacer sus copias de seguridad, denominado Snapshots, aunque se trata de una opción que sobre todo requiere de una realización manual de las copias. A diferencia de este, AWS Backup permite a las empresas establecer un horario para programar automáticamente los backups y decidir si, por ejemplo, se hacen a diario, cada semana o cada mes. También se puede seleccionar cuánto tiempo se almacenará cada uno.

AWS Backup es compatible con volúmenes de almacenamiento en bloque, bases de datos y sistemas de archivos. Se integra con Amazon DynamoDB, Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS), Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) y AWS Storage Gateway. Además, también es compatible con Amazon Elastic File System (Amazon EFS), y desde la compañía aseguran que tienen planes de aumentar su compatibilidad con otros servicios de Amazon Web Services en el futuro.

La creación de este servicio es un paso interesante para AWS, aunque no sorprendente. Amazon Web Services cuenta cada vez con más fuerza en el seno de Amazon y ya genera aproximadamente un 10% de los ingresos de la compañía, que invierte cada vez más en la división. Para sus clientes es básico contar con un servicio de backup de datos propio, de manera que puedan contar con un sistema de recuperación de datos y servicios en caso de desastre. Y si no se lo proporciona AWS, utilizarán otro servicio compatible con Web Services.

Tal como lo ve Bill Bass, Vicepresidente de almacenamiento, automatización y servicios de gestión de AWS, «a medida que la nube se ha convertido en la elección por defecto de clientes de todos los tamaños, ha atraído a dos tipos de desarrolladores distintos. Algunos son reparadores, que quieren personalizar y ajustar la gama completa de servicios de AWS a una arquitectura deseada. Otros son desarrolladores, a los que atraen la misma amplitud y profundidad de funciones de AWS, pero que quieren cambiar algo de la granularidad del servicio para abrir una capa de abstracción más elevada para poder desarrollar todavía con más rapidez. Diseñamos AWS Backup para este segundo tipo de desarrollador, que nos ha comentado que quiere un único punto para sus backups en vez de tener que hacerlo en varios servicios individuales«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído