Conecta con nosotros

Noticias

AWS compra la startup canadiense de gestión de recursos en la nube TSO Logic

Publicado el

AWS

Amazon sigue de compras. A la adquisición la pasada semana de la compañía de recuperación de desastres en la nube CloudEndure se una ahora la compra de la canadiense TSO Logic por parte de AWS. Esta startup se dedica a ayudar a las empresas a gestionar sus recursos en la nube de la manera más eficiente posible. Se desconoce cuánto ha pagado AWS, que ha confirmado la operación a Techcrunch, por la startup. Todos los empleados de la compañía han recibido una oferta para ocupar un puesto en Amazon.

TSO Logic también ha confirmado la compra, mediante la publicación de una declaración de su CEO, Aaron Rallo, en la web de la compañía. En ella se puede leer que TSO Logic se unirá a AWS, por lo que podrán «ir más allá en nuestra misión de simplificar la planificación cloud y la transformación TI«.

La misión principal de esta startup, que seguirá manteniendo su sede en la localidad canadiense de Vancouver, es tomar datos sobre las cargas de trabajo y las aplicaciones y ayudar a los clientes a localizar el punto para ejecutarlos de la manera más eficiente. Para ello, el sistema realiza mediciones de diversos requisitos, como los recursos que necesita, y los contrasta con los costes. De esta manera puede encontrar el equilibrio entre recursos y costes en cualquier momento que sea necesario.

Los sistemas de TSO Logic pueden incluso balancear cargas de trabajo entre las nubes privada y pública, lo que puede resultar útil para Amazon Outpost, un producto anunciado en el pasado re:Invent de AWS que permite a las empresas ejecutar cargas de trabajo de AWS, además de en la nube, en sus equipos locales.

TSO Logic era hasta ahora una más de las cada vez más numerosas startups que hacen uso de los datos para ofrecer soluciones para la optimización de las cargas de trabajo en la nube. En algunos casos, estas herramientas incluso encuentran opciones de nube más económicas a las que mover las cargas de trabajo, lo que ahorra dinero a sus clientes. A partir de ahora, sus servicios se prestarán a partir de AWS.

Como ha sucedido con AWS, estas empresas atraen cada vez más grandes empresas relacionadas en la nube, que se interesan por comprarlas o llegar a acuerdos con ellas. ¿Los motivos? Dado que las empresas desplazan cada vez más cargas de trabajo a la nube, es cada vez más complicado comprender, gestionar y controlar los costes. Y con herramientas como TSO Logic, diseñadas para ayudar a los clientes a optimizar su uso de la nube, las grandes de la nube mejoran su portfolio de productos y servicios.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído