Conecta con nosotros

Noticias

Synology presenta el NAS para PYMES, DiskStation DS2419+

Publicado el

DiskStation DS2419+

Synology ha anunciado el lanzamiento del DiskStation DS2419+, un NAS de alta capacidad y rendimiento pensado para cubrir la necesidades de las PYMES que busquen capacidad de expansión de almacenamiento en una solución escalable y versátil para servidor de archivos, alojamiento de aplicaciones, copia de seguridad de datos y herramienta de colaboración en tiempo real.

DiskStation DS1819+ está equipado con un procesador Intel C3538 de cuatro núcleos a 2.1 GHz y cuenta con 4 Gbytes de memoria DDR4 que pueden ser ampliada hasta 32 Gbytes. Ofrece 12 bahías para totalizar una capacidad de almacenamiento máxima interna de 168 Tbytes con discos duros de hasta 14 Tbytes. Puede alojar también unidades de estado sólido y con unidades de expansión la capacidad del sistema asciende hasta 336 TB.

El nuevo NAS de Synology cuenta con cuatro puertos Gigabit Ethernet y una tarjeta adicional de 10 GbE con la que ofrece transferencia de datos secuenciales en lectura/escritura hasta 1.716 / 671 Mbytes por segundo. También admite una tarjeta adaptadora NIC o SSD M.2 para proporcionar una mayor flexibilidad de configuración y respuesta ante las demandas de cargas de trabajo intensivas; un slot PCIe Gen3 x8 y dos puertos USB 3.0.

DiskStation DS2419+

«No todas las pequeñas y medianas empresas tienen una sala de servidores dedicada para desplegar su infraestructura IT», ha explicado en el anuncio Jason Fan, Product Manager de Synology Inc. «DS2419+ está diseñado para ayudar a las empresas en crecimiento a desplegar sin esfuerzo una solución de almacenamiento amplia y escalable que pueda adaptarse fácilmente a un entorno de oficina existente».

Como todos los NAS de Synology el DiskStation DS2419+ se ejecuta con DiskStation Manager, el sistema operativo basado en Web para dispositivos propios, que es una de las mejores soluciones para la gama media del mercado como hemos podido comprobar al analizar alguno de los equipos de esta compañía, tanto por su funcionamiento como por la amplitud de aplicaciones que ofrece para cubrir todo los usos de este NAS.

No se ha facilitado precio para este dispositivo que puede adquirirse junto a un servicio complementario de Garantía Ampliada que ofrece Synology (disponible en regiones seleccionadas de todo el mundo) para disfrutar de hasta cinco años de cobertura de garantía de hardware.

DiskStation DS2419+

Por supuesto, el nuevo equipo de Synology ofrece todas las ventajas de NAS, una tecnología muy interesante para todo tipo de usuario, desde un consumidor a una gran empresa, que suma las ventajas de un disco duro externo simple conectado a un puerto USB y también las de un servicio de almacenamiento en nube como OneDrive, Dropbox o Google Drive, pero sin entregar los datos a a una empresa externa, resolviendo la preocupación de la privacidad y el coste empresarial al centralizar el contenido en un único lugar bajo nuestro control. Más información | DiskStation DS2419+

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído