Conecta con nosotros

Noticias

¿Sabes reconocer un ataque de phishing en tu empresa?

Publicado el

Pese a que los ataques informáticos son cada vez más sofisticados, lo cierto es que la mayoría de las compañías de ciberseguridad coinciden en una cosa: el phishing sigue siendo el tipo de ataque preferido por los cibercriminales.

Dos son los motivos que lo justifican. Por un lado, porque las infraestructuras TI de las empresas son cada vez más seguras y resulta muy costoso explotar las pocas vulnerabilidades que presentan. Por otro, porque el eslabón más débil de la seguridad de cualquier empresa siguen siendo sus trabajadores y no resulta raro en este sentido, que un ataque phishing consiga burlar todas las medidas de seguridad para acabar en el correo electrónico de un usuario «despistado».

Por este motivo, nuestros compañeros de MuySeguridad han elaborado un artículo especial en el que analizan los principales tipos de phishing a los que se puede enfrentar tu empresa: phishing tradicional, malware-based phishing, spear phishing, vishing, smishing, SEO phishing, suplantación del CEO y pharming.

Aprender a distinguirlos y reconocer las características intrínsecas de cada uno de ellos es vital para protegerse y ofrecer la mejor respuesta.  ¡No te lo pierdas!

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído