Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanzará Visual Studio 2019 el próximo 2 de abril

Publicado el

Microsoft lanzará Visual Studio 2019 el próximo 2 de abril

Ocho meses después de ofrecer las primeras pistas de cómo será Visual Studio 2019, Microsoft ha anunciado la fecha en la que verá la luz oficialmente la nueva versión de la suite: será el próximo 2 de abril. La compañía, tal como ha confirmado en la página dedicada al lanzamiento.

Microsoft lanzará esta nueva versión de su plataforma para desarrolladores en el marco de un evento virtual que durará todo un día. A lo largo del mismo, los de Redmond tienen la intención no sólo de mostrar las novedades de los componentes de la suite, sino también poner de manifiesto cómo esta nueva versión 2019 puede mejorar la productividad de los desarrolladores, aparte de sacar partidos a la Inteligencia Artificial.

Tal como apuntaron los responsables de la plataforma cuando ofrecieron los primeros detalles de la suite el pasado mes de junio, Visual Studio 2019 será más rápida y fiable, e incluirá varias mejoras enfocadas a facilitar el trabajo en equipo. También será más fácil de utilizar y ofrecerá menos barreras de entrada a los principiantes.

Muchas de estas mejoras ya se han podido apreciar en las versiones de prueba públicas de la suite que han aparecido hasta ahora. La primera versión apareció en diciembre de 2018, la segunda llegó en enero de este año, y la tercera hace apenas unos días: el 13 de febrero.

Visual Studio 2019 lleva integrado por defecto el servicio de colaboración de código entre desarrolladores Visual Studio Live Share. Además, cuenta con una ventana de inicio nueva, pensada para ayudar a los desarrolladores a escribir código con más rapidez y lista para trabajar con repositorios Git. La suite también incluye mejoras en las búsquedas, y varias mejoras relacionadas con la Inteligencia Artificial.

Así, con esta nueva versión se podrá entrenar IntelliCode AI de Visual Studio en los repositorios de los desarrolladores. De esta manera se podrá mejorar su sugerencia de patrones de código que se encuentran habitualmente en los proyectos de cada desarrollador. Por otro lado, también incorpora mejoras en la interfaz, que ahora es más limpia. También tendrá una mejor integración de Python y soporte para proyectos de .NET Core 3.0, como WinForms y WPF.

Durante el evento virtual de su presentación habrá varias sesiones con expertos de Microsoft en la plataforma, tanto de demostración de dudas como para poder hacerles preguntas sobre Visual Studio 2019 y sus novedades. La lista de expertos que participarán en la presentación está todavía por cerrarse. Por ahora sólo está confirmada la presencia de Scott Hanselman, Responsable del programa de partners de la plataforma .NET, y Julia Liuson, Vicepresidenta de la división de desarrolladores de Microsoft.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído