Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ofrece las primeras pistas de cómo será Visual Studio 2019

Publicado el

Microsoft ofrece las primeras pistas de cómo será Visual Studio 2019

Aún no se han acabado los ecos de la compra de GitHub por parte de Microsoft cuando los de Redmond ya están dando detalles sobre uno de sus productos para desarrolladores. Se trata de Visual Studio 2019, que todavía está en sus primeras fases de desarrollo. Su versión para Mac, que también está empezando a esbozarse, se llamará Visual Studio para Mac. El equipo que trabaja en su desarrollo ya puede ofrecernos varios detalles, de lo que se ha encargado John Montgomery, Director de gestión del programa de Visual Studio.

En el post en el que se habla del futuro lanzamiento de la suite, que se producirá a lo largo de 2019 (más adelante se sabrá la fecha concreta), Montgomery detalla en primer lugar los objetivos que quieren conseguir con la próxima versión de Visual Studio. Y son bastante claros: quieren que sea más rápido y fiable, además de más útil para el trabajo en equipo. También van a intentar que su manejo sea más sencillo y que las barreras de entrada para comenzar a utilizar las herramientas de la suite sean mucho menores.

Según sus palabras, los usuarios de la suite encontrarán en Visual Studio 2019 «más y mejor refactorizaciones, mejor navegación, más capacidades para el depurador, una carga más rápida de solución, y versiones más rápidas. Pero que esperen también que sigamos explorando cómo las capacidades conectadas, como Live Share, pueden permitir a los desarrolladores colaborar en tiempo real desde cualquier parte del mundo, y cómo podemos hacer que los escenarios en la nube, como sucede al trabajar con repositorios de fuentes online, sea más ágil.

Esperad de nosotros que consigamos llevar más allá los límites de la productividad individual y en equipo con funciones como IntelliCode, que permite que Visual Studio pueda emplear Azure para entrenar y desplegar asistencia apoyada en la Inteligencia Artificial en el IDE«.

El equipo también está trabajando para facilitar la futura actualización de Visual Studio 2017 a 2019. Y por ahora, poco más se sabe sobre esta suite para desarrolladores. Eso sí, el equipo que trabaja en ella ha confirmado que durante los próximos meses irán ofreciendo más detalles.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído