Conecta con nosotros

Noticias

VMware factura más de 2.000 millones de dólares durante el primer trimestre de su año fiscal

Publicado el

vmware

La compañía ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2019, en el que han aumentado su facturación un 14%, con respecto al mismo periodo del año fiscal 2018, llegando a los 2.010 millones de dólares. Los ingresos por licencias de VMware del primer trimestre alcanzaron los 774 millones de dólares, lo que representa un incremento del 21% comparado con el primer trimestre del pasado año fiscal.

Por otra parte, los ingresos netos del primer trimestre han ascendido a 942 millones de dólares, o 2,29 dólares por acción, incluyendo las ganancias de 781 millones de dólares tras la OPV de Pivotal Software. Un 288% más por acción comparado con los 245 millones de dólares o 0,59 dólares por acción de mismo periodo del año fiscal 2018.

Los ingresos operativos del primer trimestre de VMware fueron de 382 millones de dólares, un 47% más que en el mismo periodo del pasado año fiscal. Los ingresos No GAAP en este primer trimestre del año han sido de 598 millones de dólares, un incremento del 13% con respecto al primer trimestre del año fiscal 2018.

«El primer trimestre ha supuesto un gran comienzo para el año fiscal y estamos muy satisfechos con los resultados, que continúan impulsados ??por la fortaleza de nuestra diversa oferta de productos y servicios que tenemos en las tres geografías», afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. «En nuestro vigésimo aniversario, el software de VMware sigue a la vanguardia de la innovación y es la base esencial para la infraestructura digital».

«Los resultados del primer trimestre reflejan el éxito que tenemos con nuestra extensa cartera de productos y servicios», comenta Zane Rowe, vicepresidente ejecutivo y CFO de VMware. «El sólido comienzo del año fiscal 2019 nos posiciona bastante bien para continuar con nuestra estrategia».

Lo más leído