Conecta con nosotros

Noticias

El 5G alcanzará el 15% de las conexiones móviles globales en 2025

Publicado el

5G

Según un informe de la GSMA, la entidad responsable de la organización del MWC, el 5G representará el 15% del total de las conexiones móviles en el mundo para el año 2025. El informe, hecho público durante la feria, y dedicado a la economía móvil, asegura que a Corea del Sur y Estados Unidos les seguirán este año en el despliegue de redes 5G comerciales otros 16 mercados repartidos por todo el mundo.

En total, tendremos 1.400 millones de conexiones 5G en 2025. Estas no sólo serán el 15% del total de las establecidas entonces en el mundo. También será el 30% de las establecidas en mercados como China y Europa. En Estados Unidos se espera que se acerquen a la mitad del total de las establecidas.

Las conexiones 4G seguirán creciendo todavía. En 2025 serán el 60% del total en el mundo. Un aumento del 17% con respecto a las establecidas en 2018. Además, Internet de las Cosas se convertirá en uno de los factores que haga crecer las conexiones móviles.

En 2025, las conexiones establecidas por este tipo de dispositivos serán 25.000 millones. Al mismo tiempo, también crecerán sus ingresos mundiales, que llegarán hasta 1,1 billones de dólares. En este momento, las operadoras móviles están invirtiendo cada año alrededor de 160.000 millones de dólares en la expansión y actualización de sus redes.

Según Mats Granryd, Director general de la GSMA, «la llegada del 5G supone una gran parte del avance del mundo hacia una era de conectividad inteligente, que además de desarrollos en Internet de las Cosas, Big Data e Inteligencia Artificial, está previsto que se convierta en un factor clave para el crecimiento económico a lo largo de los próximos años. Mientras que el 5G transformará las empresas y proporcionará nuevos servicios, la tecnología móvil está ayudando también a cerrar la brecha de conectividad. Conectaremos a más de 1.000 millones de personas a Internet móvil a lo largo de los próximos años, haciendo crecer la adopción de herramientas móviles, así como de soluciones en sectores como la agricultura, la educación y la sanidadm que mejorarán la vida de las personas en todo el mundo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído