Noticias
F5 Networks lanza sus soluciones para acelerar la adopción de 5G
F5 Networks acaba de anunciar el lanzamiento de un conjunto de soluciones dirigido a facilitar el lanzamiento de servicios 5G. Entre ellas destaca un nuevo paquete de virtualización de funciones de red (NFV) que permite la optimización y la escalabilidad tanto de las redes actuales 4G como de las nuevas 5G.
En este sentido, F5 explica que con su nuevo lanzamiento las organizaciones pueden simplificar la gestión de los servicios de virtualización de funciones de red (VNF), consiguiendo la escalabilidad y la automatización que necesitan en sus redes recién virtualizadas sin un gran coste.
Para ello ofrece soluciones empaquetadas que son fáciles de adquirir, implementar, administrar y actualizar con modelos por suscripción y de licenciamiento perpetuo. «Este enfoque es ideal para operadores móviles y proveedores de servicios que buscan basar la evolución de su red en infraestructuras basadas en software» indica la compañía en un comunicado de prensa.
En este terreno, la multinacional anuncia una ampliación de sus soluciones empaquetadas NFV con un nuevo paquete independiente de Nivel Carrier NAT (CGNAT). La nueva solución, que incluye F5 VNF Manager, ofrece un amplio conjunto de herramientas que permiten a los proveedores de servicios migrar con éxito a IPv6 mientras continúan ofreciendo soporte e interoperando con los dispositivos y el contenido existente de IPv4, lo que simplifica la planificación, el tamaño y la compra de la red . La nueva solución estará disponible durante este primer semestre.
Las soluciones NFV de F5 también incluyen nuevas mejoras de rendimiento a través de la Tecnología Quick Assist (QAT) de Intel. La compatibilidad de BIG-IP Virtual Edition y de Intel QAT para la aceleración y descarga de SSL/TLS proporciona hasta cuatro veces el rendimiento del cifrado realizado en software, lo que libera a la CPU de otras tareas relacionadas con la entrega de aplicaciones, tales como la inspección L7, la aplicación de políticas y la programabilidad.
Asimismo, se consigue un mayor rendimiento y una mayor capacidad de procesamiento gracias a la compatibilidad de BIG-IP Virtual Edition con la familia de adaptadores de interfaz de red Mellanox ConnectX , incluyendo 100G. Trabajando juntos, las soluciones F5 y de Mellanox pueden aumentar el rendimiento del plano de datos usando controladores optimizados que reducen la sobrecarga asociada al procesamiento de paquetes. Los adaptadores de red Mellanox mejoran significativamente el rendimiento de todo el portfolio de soluciones VNF de F5.
-
A FondoHace 6 días
Viaje a los orígenes de Silicon Valley, o cómo todo empezó en el garaje de David Packard
-
NoticiasHace 6 días
Los ingresos por servicios e infraestructura cloud alcanzan 427.000 millones en seis meses
-
NoticiasHace 4 días
OpenAI consigue 6.600 millones más de inversión: su valoración sube a 157.000 millones
-
NoticiasHace 5 días
Veeam suma una nueva tecnología de análisis proactivo de amenazas a Veeam Data Platform