Conecta con nosotros

Noticias

Qlik vuelve a salir de compras y paga 560 millones por Attuinity

Publicado el

big data

Qlik vuelve a salir de compras. Tras adquirir Idevio en 2017 y Podium Data en 2018, la compañía estrena 2019 anunciando la adquisición de Attuinity, por la que ha pagado 560 millones de dólares. La adquisición también supondrá que los inversores de Attuinity recibirán 23,60 dólares por acción.

Según ha explicado la compañía en un comunicado de prensa, «la adquisición permitirá a Qlik reforzar su capacidad de gestión de datos y de analítica en tiempo real». Para ello, las soluciones de integración y gestión de datos de Attuinity se integrarán en la plataforma de análisis de Qlik, para según la multinacional «facilitar a los usuarios la explotación de todo el valor de su información.»

Precisamente, sobre la base de la adquisición de Podium Data y del lanzamiento de Qlik Data Catalyst, Attunity también ofrecerá capacidades de transmisión multiplataforma de datos para respaldar la transición a la nube y el análisis de datos en tiempo real. Como ha explicado Mike Capone, CEO de Qlik, «Attunity ha demostrado un fuerte crecimiento en un gran mercado y juntos estamos mejor preparados para prestar servicio a nuestros clientes empresariales, de la mano de nuestro ecosistema de partners, y resolver los problemas de datos más desafiantes a los que se enfrentan».

En este terreno es importante señalar que esta adquisición pondrá a la compañía en contacto directo con su amplia comunidad de partners de Attuinity, que incluye nombres como los de AWS, Cloudera, Microsoft o Snowflake, abriéndose así a nuevas oportunidades de mercado.

A finales del pasado mes de febrero, cuando la adquisición ya se daba por hecha, Shimmon Alon, presidente y CEO de Attuinity explicaba en una entrevista por qué había decidido vender la compañía en un momento en el que parecía que no le podían ir mejor las cosas: «Nada dura para siempre, estamos en un sector dinámico, que cambia constantemente. Por otro lado, dudábamos de que pudiésemos mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años (39% en 2018), así que nos plantamos cómo podíamos unirnos a alguien que nos ayudase a ser más fuertes y menos frágiles. En todo caso creo que nadie duda de que los inversores se han beneficiado con esta venta, así como trabajadores y clientes.» Para Shimmon Alon, la de Attuinity es su segunda venta. En 2002 vendió Precise Software Solutions por 540 millones de dólares.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído