Conecta con nosotros

Noticias

Qlik compra Mozaic Data para facilitar la gestión de datos

Publicado el

Qlik compra Mozaic Data para facilitar la gestión de datos

Qlik ha anunciado la compra de Mozaic Data, una compañía dedicada al desarrollo de una tecnología de gestión de datos impulsada por Inteligencia Artificial. Se trata por tanto de una operación con la que Qlik tiene intención de avanzar en la simplificación de la gestión de datos para empresas, gracias a las opciones que ofrece Mozaic para centrarse en un enfoque centrado en los productos de datos para mejorar la calidad y la gobernanza de los mismos.

La integración de Mozaic en la cartera de productos y servicios lleva un enfoque transformador a la gestión de los datos como producto, gracias a su enfoque en ellos, diseñados siguiendo los principios de la arquitectura descentralizada.

Mozaic permite que las empresas y organizaciones desarrollen, securicen, gobiernen, desplieguen y gestionen productos de datos en la nube. Estos pueden descubrirse a través de un marketplace específico de productos de datos. El acceso a ellos se puede realizar a través de diversos patrones de consumo, lo que dará lugar a diversos casos de uso para empresas.

Esta compra está pensada para facilitar y agilizar el despliegue y uso de datos en las empresas. Especialmente a través de plataformas cloud como Amazon Redshift, Databricks, Google BigQuery, Microsoft Fabric y Snowflake. Qlik avanza con ella además en su compromiso de ofrecer soluciones de datos de extremo a extremo, integrando la tecnología de Mozaic para mejorar la experiencia general de consumo de datos para empresas. Cuando se cierre la operación, el fundador de Mozaicv, Sharad Kumar, entrará en Qlik como Responsable regional de Integración de datos y calidad.

Para Kumar, «unirnos a Qlik es un paso notable para Mozaic Data. Compartimos la visión de mejorar el consumo de datos maximizando el valor de las inversiones en datos. Es una oportunidad para avanzar en eficiencia e innovación en gestión de datos impulsados por la IA, integrando sin barreras Mozaic con los proyectos futuros de Qlik«.

Para Drew Clarke, Responsable de la división de Datos de empresa de Qlik, «la compra de Mozaic y la experiencia de Sharad son un paso clave para dar nueva forma al panorama de los datos, y es una contribución notable a nuestro trabajo en curso para 2024. Los clientes reconocen la importancia de tratar los datos como un producto, una estrategia en línea con la necesidad de un Catálogo de productos de datos basado en SaaS, ofreciendo una experiencia más eficiente y amigable para el usuario en la gestión del ciclo de vida de los datos, mientras se refuerza una base sólida para la gestión de datos impulsada por IA«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído