Conecta con nosotros

Noticias

Apple actualiza la formación gratuita en TI para profesionales

Publicado el

En un entorno cada vez más digitalizado, las empresas tienen la necesidad de encontrar trabajadores más técnicos y cualificados, con formación específica en las herramientas de Apple. Todo ello es consecuencia del elevado grado de adaptación de dispositivos iPhone, iPad y Mac en los entornos laborales. De hecho, según datos de IDC, la presencia de Windows en EEUU está disminuyendo en pro de Mac, que se espera que aumente su implantación en empresas de todo el mundo en torno al 20% durante el próximo año.

Esto ha llevado a empresas de sectores no tradicionales, como la industria y la manufactura, a implantar la tecnología Apple en el 100% de sus funcionalidades. Es por ello que existe la necesidad de mejorar el nivel formativo de los profesionales y desarrolladores.

Para ello, Apple ha desarrollado ‘Tutoriales de implementación y administración’ basados en las últimas versiones de los sistemas operativos de la compañía. Un total de 12 horas de contenido gratuito para que los empleados fuesen capaces de adquirir habilidades y conocimientos que les permitiesen configurar dispositivos Apple en sus empresas.

La nueva actualización de la formación

En pro de crear un ecosistema Apple sencillo y accesible, los responsables en la toma de decisiones de TI podrán conocer nuevos aspectos técnicos de productos como Apple Watch o Apple TV y su aplicación en los negocios.

En su tercera edición, los cursos formativos gratuitos de Apple ofrecen una enseñanza productiva en la administración de dispositivos móviles, incluidos los pormenores de inscripción, administración y reimplementación de dispositivos. Son, sin duda, los componentes básicos que el equipo de Ti precisa para poder trabajar con proveedores externos de MDM.

Se especifica cómo los protocolos MDM pueden usarse para configurar una amplia diversidad de tareas, como aplicaciones administradas. De igual modo, brinda explicaciones específicas sobre la seguridad de los dispositivos y las estrategias óptimas para alcanzarla.

Como bien se ha comentado con anterioridad, se trata de la tercera edición, pues Apple comenzó a brindar estos cursos de certificación y formación en TI durante el verano de 2022. Los principales temas a abordar son: Soporte de dispositivos, Implementación y administración y Apple Business Essentials.

Los dos primeros cursos son un refuerzo mutuo, mientras que el tercero es de carácter más específico. No obstante, todos los cursos son gratuitos, pese a que Apple cobra 149 dólares por cada examen.

El funcionamiento de los cursos

Apple pone todos sus cursos formativos a disposición de los usuarios, mediante gráficos informativos e ilustraciones explicativas. Se trata de una enseñanza principalmente visual, conformada por lecciones breves (la más extensa es de 30 minutos), gracias a las cuales los usuarios pueden aprender a aprovechar el marco de administración integrado de Apple. A partir de ahí, se podrán administrar flotas de dispositivos con un proveedor de MDM y Apple Business/Schools Manager.

Antes de acometer la ruta de implementación y administración, los usuarios deberán realizar el examen de soporte de dispositivos. Si se aprobasen, entonces se obtendrá una acreditación y una insignia, aplicable a redes sociales, sitios web y centros profesionales de la talla de LinkedIn.

Los cursos son revisados anualmente de forma gradual, en base a las mejoras constantes que va incorporando Apple en pro de las implementaciones empresariales de sus productos. En este sentido, la compañía trabaja por reforzar aspectos clave como la confianza y la identidad.

El poder formativo de Apple

En mayo de 2022, Apple lanzó un nuevo programa formativo profesional, junto a las correspondientes certificaciones, para atender a la demanda de empleos de asistencia y gestión dentro del ámbito de TI. Para Susan Prescott, vicepresidenta de Marketing para Empresas y Educación en Apple, la formación profesional de Apple ayuda a todas las personas con un interés por la tecnología a dar un giro radical a su tayectoria y a mejorar sus aptitudes hasta conseguir puestos mejor remunerados.

En aquella ocasión, se lanzaron los cursos Apple Device Support y Apple Deployment and Management, de carácter secuencial. La apuesta de las compañías por la formación específica de Apple les permitirá encontrar a un personal altamente cualificado en el ámbito TI, acorde al plan de crecimiento empresarial.

El primer ciclo formativo es de 14 horas de contenidos y se centra en las herramientas, servicios y mejores prácticas necesarios para cualquier profesional de la asistencia y la coordinación técnica. De igual modo, hace alusión a servicios corporativos basados en iPhone, iPad y Mac.

El segundo nivel formativo de esta serie abarca la configuración, gestión y protección de los productos de Apple con MDM en unas 13 horas de contenidos. Así pues, los usuarios aprenderán a preparar estrategias de implantación y a usar Apple Business Manager y Apple School Manager.

Lo más leído