Conecta con nosotros

Noticias

SUSE se convierte de nuevo en una empresa independiente

Publicado el

suse-future

SUSE, la compañía que está detrás de una de las principales distribuciones del sistema operativo Linux, ya es de nuevo una empresa independiente. Esto llega después de que finalizase su compra por parte del inversor EQT desde Micro Focus, que a su vez la había comprado hace unos años. Así lo ha manifestado la propia Suse, que en España cambiará desde ahora su nombre oficial a SUSE Software Solutions Spain SL.

Por otro lado, la compañía ha ampliado su equipo de dirección, dado que ha agregado nuevas funciones y puestos de liderazgo a los ya existentes. Como parte de estos cambios, Enrica Angelone asumirá el puesto de Directora financiera de SUSE, y Sander Huyts será su nuevo Director de operaciones. Thomas Di Giacomo, que hasta ahora era el Director de tecnología de SUSE, será a partir de ahora su Presidente de ingeniería, producto e innovación. Los tres informarán de su actividad en sus puestos al CEO de la compañía, Nils Brauckmann.

SUSE, como empresa independiente, seguirá ofreciendo soluciones de software, asistencia y servicios a través de su organización multinacional, y continuará contando con un ecosistema de socios capacitados respaldados por tecnologías de empresa seguras. Además, seguirá participando en los más de 100 proyectos de código abierto en los que tiene presencia. También seguirá con sus planes de crecimiento, apoyándose en el respaldo de EQT, al tiempo que contribuye a la transformación digital de las empresas.

Su equipo directivo, con Brauckmann a la cabeza, se reforzará sobre el crecimiento de Suse en los últimos ocho años, a medida que la empresa siga innovando en función de las necesidades el mercado, tanto las actuales como las futuras. La compañía sigue, como a lo largo de sus 25 años de historia, comprometida con un modelo de negocio y desarrollo de código abierto, además de apostando por la participación activa en comunidades y proyectos para llevar soluciones de código abierto a la empresa.

Para Brauckmann, «las tendencias actuales de TI dejan claro que el código abierto se ha vuelto más importante que nunca en las empresas. Creemos que eso hace que nuestro estatus como empresa de código abierto verdaderamente independiente sea más importante que nunca. Nuestras soluciones de código abierto genuinamente abiertas, las prácticas empresariales flexibles, la falta de bloqueo de proveedores y el servicio excepcional, son más críticos para las organizaciones de clientes y socios. Estos factores clave, junto a nuestra independencia, coinciden con nuestro enfoque unilateral en ofrecer lo mejor para ellos«.

El CEO de Suse también recuerda que la capacidad de la empresa «para satisfacer de forma constante estas demandas del mercado crea un ciclo de éxito, impulso y crecimiento que permite a SUSE seguir ofreciendo la innovación que los clientes necesitan para alcanzar sus objetivos de transformación digital y realizar la gestión de cargas de trabajo híbridas y multicloud que necesitan para impulsar su propia innovación, competitividad y crecimiento continuo«.

Por su parte, Johannes Reichel, socio de EQT, destaca que que «la presencia de SUSE en el mercado, su fuerte liderazgo, su enfoque en el éxito del cliente y su capacidad para asociarse con éxito han sido y seguirán siendo cruciales para que SUSE entre en la siguiente fase de su evolución. Está en el lugar correcto en el momento oportuno y con los recursos necesarios para ayudar a transformar el modo en que las organizaciones de todo el mundo hacen negocios«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído