Conecta con nosotros

Noticias

Mitsubishi, Nissan y Renault presentan Alliance Intelligent Cloud en Microsoft Azure

Publicado el

Mitsubishi, Nissan y Renault presentan Alliance Intelligent Cloud en Microsoft Azure

Mitsubishi, Nissan y Renault se lanzan a la nube inteligente. Para ello han puesto en marcha Alliance Intelligent Cloud, una plataforma que permitirá a las tres ofrecer servicios conectados en vehículos. Y como parte de la colaboración entre las tres compañías y Microsoft, esta nube utilizará Microsoft Azure para funcionar, tanto su espacio como sus tecnologías de Inteligencia Artificial como de Internet de las Cosas.

Con este movimiento, Microsoft ofrece a la alianza formada por los tres fabricantes con Azure una plataforma de datos global, con la que pueden recopilar, gestionar y analizar gran cantidad de datos recopilados por los vehículos. De esta manera, las tres compañías pueden ofrecer a los propietarios y viajeros de los vehículos diversos servicios inteligentes.

Los primeros modelos de vehículos que integren la tecnología Alliance Intelligent Cloud serán el nuevo Renault Clio y varios modelos de Nissan Leaf, que están a la venta tanto en Japón como en Europa. Los modelos mencionados serán también los primeros impulsados por Microsoft Connected Vehicle Platform que podrán adquirirse. Y gracias a la plataforma, contarán con acceso instantáneo a Internet, con un despliegue constante de software, actualizaciones de firmware y acceso a servicios de información y entretenimiento.

Alliance Intelligent Cloud es una plataforma escalable, con la que quedan consolidadas diversas soluciones de vehículos conectados que estaban vigentes hasta su aparición. A través de ella, los vehículos contarán con nuevas características ahora y en el futuro. Se conectará con los vehículos compatibles y compartirá características e innovaciones futuras. Entre ellas, servicios remotos, monitorización predictiva, navegación y asistencia conectadas, actualizaciones OTA y otros servicios para clientes.

Además, la plataforma Alliance Intelligent Cloud podrá conectar los vehículos de Mitsubishi, Nissan y Renault con futuras infraestructuras de ciudades inteligentes a medida que otros socios se vayan incorporando a ella.

Kal Mos, Vicepresidente global de Alliance Connected Vehicles de la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, ha recordado que con este paso, las compañía implementan “una plataforma de conectividad para el vehículo que transformará por completo la experiencia digital de los clientes de Renault, Nissan y Mitsubishi». Además, destaca que «gracias a la colaboración con Microsoft, podemos presentar la mayor y más potente plataforma de vehículos conectados. Aprovechando el tamaño y el alcance de nuestra alianza, hemos construido una plataforma inteligente en la nube que marca el camino a seguir en nuestra industria”.

Para Jean-Philippe Courtois, Presidente global de operaciones de Microsoft, “Renault-Nissan-Mitsubishi fue el primer socio estratégico para nuestra Microsoft Connected Vehicle PlatformEl lanzamiento de Alliance Intelligent Cloud de hoy dará lugar a una nueva generación de servicios conectados que llegarán al mercado impulsados por Microsoft Azure”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído