Conecta con nosotros

Noticias

Mitsubishi, Nissan y Renault presentan Alliance Intelligent Cloud en Microsoft Azure

Publicado el

Mitsubishi, Nissan y Renault presentan Alliance Intelligent Cloud en Microsoft Azure

Mitsubishi, Nissan y Renault se lanzan a la nube inteligente. Para ello han puesto en marcha Alliance Intelligent Cloud, una plataforma que permitirá a las tres ofrecer servicios conectados en vehículos. Y como parte de la colaboración entre las tres compañías y Microsoft, esta nube utilizará Microsoft Azure para funcionar, tanto su espacio como sus tecnologías de Inteligencia Artificial como de Internet de las Cosas.

Con este movimiento, Microsoft ofrece a la alianza formada por los tres fabricantes con Azure una plataforma de datos global, con la que pueden recopilar, gestionar y analizar gran cantidad de datos recopilados por los vehículos. De esta manera, las tres compañías pueden ofrecer a los propietarios y viajeros de los vehículos diversos servicios inteligentes.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Los primeros modelos de vehículos que integren la tecnología Alliance Intelligent Cloud serán el nuevo Renault Clio y varios modelos de Nissan Leaf, que están a la venta tanto en Japón como en Europa. Los modelos mencionados serán también los primeros impulsados por Microsoft Connected Vehicle Platform que podrán adquirirse. Y gracias a la plataforma, contarán con acceso instantáneo a Internet, con un despliegue constante de software, actualizaciones de firmware y acceso a servicios de información y entretenimiento.

Alliance Intelligent Cloud es una plataforma escalable, con la que quedan consolidadas diversas soluciones de vehículos conectados que estaban vigentes hasta su aparición. A través de ella, los vehículos contarán con nuevas características ahora y en el futuro. Se conectará con los vehículos compatibles y compartirá características e innovaciones futuras. Entre ellas, servicios remotos, monitorización predictiva, navegación y asistencia conectadas, actualizaciones OTA y otros servicios para clientes.

Además, la plataforma Alliance Intelligent Cloud podrá conectar los vehículos de Mitsubishi, Nissan y Renault con futuras infraestructuras de ciudades inteligentes a medida que otros socios se vayan incorporando a ella.

Kal Mos, Vicepresidente global de Alliance Connected Vehicles de la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, ha recordado que con este paso, las compañía implementan “una plataforma de conectividad para el vehículo que transformará por completo la experiencia digital de los clientes de Renault, Nissan y Mitsubishi». Además, destaca que «gracias a la colaboración con Microsoft, podemos presentar la mayor y más potente plataforma de vehículos conectados. Aprovechando el tamaño y el alcance de nuestra alianza, hemos construido una plataforma inteligente en la nube que marca el camino a seguir en nuestra industria”.

Para Jean-Philippe Courtois, Presidente global de operaciones de Microsoft, “Renault-Nissan-Mitsubishi fue el primer socio estratégico para nuestra Microsoft Connected Vehicle PlatformEl lanzamiento de Alliance Intelligent Cloud de hoy dará lugar a una nueva generación de servicios conectados que llegarán al mercado impulsados por Microsoft Azure”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!