Conecta con nosotros

Noticias

Cinco grandes novedades que HP ha presentado en Reinvent 2019

Publicado el

Reinvent es la gran reunión de partners de HP. Un evento en el que la compañía no sólo reúne a su canal de distribución sino que utiliza como plataforma para presentar algunos de los dispositivos y servicios más interesantes del año.

Y en este sentido, Reinvent 2019 no podía ser diferente. Junto a ligeros cambios en algunos de sus programas de canal, la compañía ha aprovechado el evento entre otras cosas, para refrescar sus gamas ProBook y ProDesk o para presentar el nuevo HP Reverb VR, su dispositivo profesional de realidad virtual más avanzado hasta la fecha. Estos han sido los principales anuncios de la feria.

HP DaaS Proactive Service

HP es desde hace tiempo una de las compañías tecnológicas más comprometidas con la filosofía DaaS (Device as a Service), y en este Reinvent lo ha vuelto a demostrar con el lanzamiento de su HP DaaS Proactive Service.

Hablamos en este caso de un nuevo aplicativo de seguridad pensado para proteger cualquier endpoint equipado con Windows 10. Además de proteger los equipos propios de HP, también se integra con facilidad en los dispositivos de cualquier otra marca.

A la hora de proteger los equipos, crea un sandbox en el que los usuarios pueden abrir archivos, enlaces, documentos Office o PDF…de modo que si alguno de ellos contiene malware, quede aislado en ese sandbox y no afecte al sistema.

Frente a otras soluciones similares, HP pone el acento en que DaaS Proactive Service funciona en segundo plano, de modo que una vez activado, los usuarios no tienen por qué cambiar la forma en la que trabjan frente a su PC.

HP Reverb VR

En su apuesta por tecnologías como la realidad virtual, HP ha aprovechado el evento que estos días se ha celebrado en Houston, como puesta de largo para su nuevo HP Reverb VR, su dispositivo más avanzado hasta la fecha.

Pensado para su uso en el sector profesional, el nuevo dispositivo ha sido diseñado atendiendo las necesidades de sectores como arquitectura, ingeniería, formación, sanidad y como no podía ser de otra forma, entretenimiento.

Con un peso de solo 500 gramos, el HP Reverb VR destaca por características como un sistema de óptica mejorado, auriculares integrados con audio espacial o doble micrófono compatible con el uso de asistentes inteligentes.El nuevo dispositivo es compatible con las plataformas Windows Mixed Reality y Steam VR. Se comercializará en España a partir del próximo mes de mayo, con un precio recomendado de 629 euros.

Nuevos ProBook y ProDesk

En el segmento PC, HP ha presentado nuevos portátiles y equipos de sobremesa para empresas. Como ha explicado la multinacional americana, en los nuevos lanzamientos ha incorporado algunas de las características que ya está ofreciendo en algunas de sus gamas premium.

En este terreno, los nuevos ProBooks 445R G6 (14″ y 15.6″) mejoran el reconocimiento facial de Windows Hello, ofrecen un lector de huellas muy mejorado e incorporan la solución de seguridad HP Sure Click.

Ambos equipos incluyen la segunda generación de procesadores AMD Ryzen, tarjeta gráfica Radeon Vega y hasta 16 GB de RAM. En cuanto a la resolución de pantalla, los clientes pueden escoger configuraciones HD y FHD.

Por su parte, el nuevo ProDesk 405 G4, es un sobre mesa compacto que puede conectarse en la parte posterior de cualquier pantalla y que está especialemente pensado para su uso en espacios reducidos. Como novedades, destacan su nuevo puerto I/O configurable, la inclusión de Sure Click y HP BIOSphere Gen4.

Se espera que los nuevos ProBooks estén disponibles a partir del próximo mes de junio. El ProDesk en cambio, estará disponible ya el próximo mes de abril con un precio de salida de 499 euros

Novedades en el canal de distribución

De cara al canal de distribución HP ha presentado dos grandes novedades. En primer lugar, con el objetivo de involucrar al canal en sus modelos «as a service» ha reformulado la oferta que incluye en su plataforma HP Integrated Financial Solution, con nuevas ventajas como aprobación de crédito instantáneo, automatización en la gestión documental, firma electrónica y facturación o una nueva App para agilizar los procesos.

Por otro lado y para evitar duplicidades, HP también ha anunciado la fusión de sus portales Partner First y Sales Central. En este sentido, la idea que maneja la compañía es que a partir de este mes de abril, muchos de los servicios que se ofrecen en Partner First, pasen a estar disponibles en Sales Central, para después, seguir integrando nuevas características.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído