Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia versiones de prueba de Windows Virtual Desktop y Defender para Mac

Publicado el

Microsoft anuncia versiones de prueba de Windows Virtual Desktop y Defender para Mac

Microsoft ha hecho varios anuncios centrados en la empresa, con el objetivo de ayudar a la mejora de la productividad y la seguridad, pero también a la reducción de costes. De ellas, quizá, los más importantes sean el lanzamiento de las versiones de prueba públicas de Windows Virtual Desktop y de Microsoft Defender para Mac.

Windows Virtual Desktop, anunciado el pasado mes de septiembre pero sólo disponible a través de una beta de prueba privada, pasa desde ahora a fase de prueba pública. Este servicio, basado en Azure, proporciona la oportunidad de ejecutar, además de otras versiones, Windows 10 en modo multisesión y Office 365 ProPlus en un escritorio virtual en cualquier dispositivo.

Es compatible con las apps de Remote Desktop Services (RDS) en una nube pública compartida. Además, incluirá actualizaciones gratuitas de seguridad de Windows 7 hasta enero de 2023. Además, incluye funciones y características adicionales conseguidas por Microsoft a raíz de la compra el pasado mes de noviembre de la startup de aprovisionamiento de apps FSLogix. Gracias a ellas, Virtual Desktop ha ganado velocidad de tiempo de carga para usuarios no persistentes que accedan a Outlook o OneDrive. También soporte para despliegues de Servicios de escritorio remoto (RDS) para cliente y servidor.

Para desplegar y gestionar un entorno de virtualización en Windows Virtual Desktop será necesario contar con una suscripción a Azure, aunque no se cobrará nada por acceder a escritorios de Windows 7 o Windows 10. Tampoco a las apps si se cuenta con licencia de Microsoft 365, Windows 10 Enterprise o Windows VDA. Tampoco se cobrará por ello a los clientes de Microsoft RDS Client Access License. La versión definitiva de Windows Virtual Desktop llegará a lo largo de la segunda mitad del año.

Microsoft Defender para Mac

En cuanto a Microsoft Defender para Mac, supone la llegada a macOS de la plataforma de protección Windows Defender, que ya estaba disponible para Windows hace tiempo, y cambia a partir de ahora su nombre por Microsoft Defender. En principio, estará disponible en fase de prueba limitada, y se desconoce cuándo llegará la definitiva. Además, llegará a otros sistemas operativos próximamente.

Los usuarios de equipos de Apple contarán así con acceso a la plataforma de protección de los de Redmond. De momento sólo contarán con protección antivirus, pero Microsoft ya ha anunciado que están trabajando para proporcionarles también más protección, como detección y respuesta a amenazas en local, así como funciones de gestión de vulnerabilidades y amenazas. Según los cálculos de Microsoft, estarán disponibles en fase de prueba pública a lo largo del mes que viene.

La gestión de amenazas mencionadas, (Threat and Vulnerability Management, TVM), está pensada para los equipos de seguridad de las empresas, de forma que puedan descubrir, priorizar y solucionar vulnerabilidades y fallos de configuración conocidos y explotados por hackers.

En concreto, con TVM, los usuarios de Microsoft Defender para Mac podrán realizar las siguientes operaciones: detección de información en tiempo real correlacionada con vulnerabilidades en local, y contexto de las vulnerabilidades detectadas en las máquinas durante la investigación de incidentes. También contarán con procesos de remediación integrados, a través de Microsoft Intune y Microsoft System Center Configuration Manager.

Otras novedades de Microsoft

Además de estas dos novedades, Microsoft ha confirmado otras en varios de sus productos y servicios. Entre ellas hay actualizaciones en Office 365 ProPlus, Windows 10, el gestor de configuraciones (Configuration Manager), Intune y Microsoft 365.

A partir de ahora, las nuevas instalaciones de Office 365 ProPlus incluirán la app de Microsoft Teams por defecto. Además, la instalación por defecto de ProPlus será de 64 bits. Además, los que cuenten con instalaciones de 32 bits recibirán pronto una actualización a 64 bits. Para hacerse con ella no tendrán que desinstalar y reinstalar el sistema.

En cuanto a Configuration Manager e Intune, van a contar con más información y opciones de despliegue, con el objetivo de conseguir ayudar a sus usuarios a desplegar dispositivos en distintas plataformas. El primero contará con nuevas analíticas para Office, gracias a su integración nativa con Office Readiness Toolkit. También tendrá actualizaciones en CMPivot, que investiga el estado del dispositivo mediante consultas preconfiguradas, para consultas en tiempo real.

Además, dispondrá de nuevas opciones de visibilidad de la salud y de la gestión de cara al cliente. Por otro lado, tendrá nuevas reglas para optimizar y simplificar paquetes y colecciones de datos, así como un panel de control con información detallada del estado de los dispositivos. Y dispondrá de nuevas opciones de despliegue, entre las que estará la posibilidad de hacerlo por fases. Configuration Manager también se integrará en la Herramienta de personalización de Office.

Intune, por su parte, contará con nuevos estándares de seguridad de gestión de dispositivos móviles (MDM), aunque por ahora en fase de pruebas. En cuanto a Microsoft 365, cuenta ya con el nuevo Centro de Administración disponible. A partir de ahora, para administrar los servicios de Microsoft 365 se contará con una única web de acceso, con experiencias de configuración guiadas, gestión de grupos mejorada y autenticación multifactor para administradores.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído