Conecta con nosotros

Notas de prensa

Dynatrace incorpora Microsoft Azure a su motor de Inteligencia Artificial

Publicado el

La compañía de inteligencia de software Dynatrace ha anunciado que, a partir de ahora, la información de la plataforma MS Azure Monitor estará incluida en su motor de Inteligencia Artificial (IA) abierto, Davis TM, para simplificar las operaciones y acelerar las nuevas cargas de trabajo en la nube de Microsoft.

Gracias a ello, Davis permite identificar, de forma casi automática, los problemas que afectan, tanto a los usuarios como a los servicios, permitiendo localizar la raíz de posibles fallos y realizar una recuperación muy rápida. Además, los nuevos cuadros de mando brindan a los equipos de trabajo BizDevOps vistas personalizadas del mismo conjunto de datos, lo que permite trabajar en equipo y acelerar la consecución de los objetivos.

La entrada de datos de Azure Monitor en el motor Dynatrace proporciona información procesable y precisa que se ajusta específicamente al entorno de la plataforma de Microsoft. Al proporcionar un conjunto de paneles listos para usar en el entorno específico de ésta, los clientes obtienen mayor valor de forma rápida y con menor esfuerzo.

Para la mayoría de los clientes, Azure es uno más de los servicios en la nube para soportar cargas de trabajo de microservicios, pero el motor Davis y la plataforma Dynatrace descubren, aprenden y supervisan automáticamente todo el entorno, sea cual sea la plataforma que utilicen (Azure, AWS, Google Cloud Platform o PaaS y entornos como Pivotal, Red Hat y Kubernetes). El soporte automático y basado en la inteligencia artificial para toda esta complejidad, cada vez más común, es esencial para la gestión efectiva de la carga de trabajo, la optimización y el éxito.

Según Steve Tack, vicepresidente senior de gestión de productos de Dynatrace: «Dynatrace fue diseñado específicamente para lidiar con la complejidad y la naturaleza dinámica de la nube empresarial. Con un motor de inteligencia artificial abierto, integrado en el núcleo de nuestra plataforma, continuamos brindando soporte nativo a las tecnologías cloud más importantes, para que Davis se vuelva cada vez más inteligente y más específico en los entornos híbridos de los clientes. Esto hace (termina diciendo Tack), que las respuestas basadas en la causalidad sean cada vez más valiosas que los enfoques alternativos, que requieren un aprendizaje lento y aprovechan la correlación simple basada en el tiempo, lo que da lugar a mucho trabajo adicional y poco beneficio».

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!