Conecta con nosotros

Notas de prensa

Los smartphones robustos Panasonic Toughbook reciben la certificación «Android Enterprise Recommended»

Publicado el

Dos modelos de la gama de smartphones robustos Panasonic TOUGHBOOK han obtenido la certificación «Android Enterprise Recommended», que supone la recomendación oficial de estos dispositivos por parte de Google. TOUGHBOOK T1 y TOUGHBOOK N1, ambos con lector de código de barras integrado, son los primeros dispositivos Android de Panasonic certificados conforme cumplen con los nuevos requisitos de especificación.

El sello “Android Enterprise Recommended” simplifica el proceso de selección, incorporación y gestión de servicios y dispositivos Android para las empresas. En concreto, la certificación para tecnología robusta indica el cumplimiento de una exigente serie de requisitos específicos para dispositivos que pueden soportar condiciones extremas o caídas desde grandes alturas.

Los dispositivos TOUGHBOOK T1 y TOUGHBOOK N1 de Panasonic reúnen los requisitos estipulados por Google para lograr esta certificación. Se trata de criterios que miden la fiabilidad, nivel de seguridad y facilidad de uso de la tecnología

Fiabilidad

Google exige que los dispositivos robustos cumplan el estándar militar MIL-STD810G con un índice de protección contra agua y polvo de IP64 y que resistan caídas desde hasta 1.2 metros de altura. En este sentido, los dispositivos TOUGHBOOK de Panasonic superan el mínimo exigido, ya que están certificados con un índice de protección IP68. Asimismo, TOUGHBOOK N1 y TOUGHBOOK T1 pueden soportar caídas desde hasta 2.1 y 1.5 metros de altura respectivamente, de modo que ambos superan con creces los requisitos mínimos establecidos por Google.

Seguridad

Otro requisito es que los fabricantes ofrezcan actualizaciones de seguridad cada 90 días durante los cinco años posteriores al lanzamiento del dispositivo. Los dispositivos de Panasonic cuentan con tres modalidades de asistencia técnica. La primera opción es un servicio gratuito de un mínimo de dos actualizaciones anuales hasta un año después del fin de la vida útil del producto. La segunda opción es un paquete de asistencia opcional que incluye actualizaciones de seguridad cada 45 días durante cinco años. Por último, existe un acuerdo especial que permite ampliar el servicio con más prestaciones y extenderlo durante 10 años.

Facilidad de uso

Google exige también que aquellos dispositivos que reciben su certificación ofrezcan opciones de gestión como la introducción a gran escala “zero touch” o diversos usos de códigos QR. En esta área, Panasonic ofrece una amplia gama de posibilidades que incluyen QR, NFC y asistencia para clientes que utilizan aplicaciones Mobile Device Management (MDM) y Enterprise Mobility Management (EMM) de grandes proveedores, así como su propia herramienta de configuración rápida (PARC).

Continuidad del sistema operativo

Por último, también se ha tenido en cuenta que los dispositivos móviles T1 y N1 de Panasonic funcionan mediante el sistema operativo Android 8.1 (Oreo) y próximamente pasarán al Android 9 (Pie).

Jan Kaempfer, director general de marketing de Panasonic Computer Product Solutions, explica: “Nuestros clientes se están adaptando al sistema Android e incorporándolo en los dispositivos móviles de sus trabajadores, y es por eso que quieren asegurarse de que los dispositivos que eligen están orientados al mundo empresarial en concreto y cuentan con el nivel de asistencia técnica adecuado. Desde Panasonic, como líderes en el sector de los dispositivos móviles robustos, nos sentimos orgullosos de formar parte del programa de certificación Android Enterprise Recommended para tecnología resistente de Google, y de ver que nuestros prestaciones de Android van más allá de los requisitos mínimos en cuanto a fiabilidad, seguridad, facilidad de uso y continuidad del sistema operativo”.

Lo más leído