Conecta con nosotros

Noticias

Equinix abrirá en 2019 12 centros de datos y ampliará 23 de los que ya tiene operativos

Publicado el

Equinix abrirá en 2019 12 centros de datos y ampliará 23 de los que ya tiene operativos

Equinix ha avanzado los planes que tiene durante este 2019 para sus centros de datos. Entre ellos está su expansión en 16 países, que incluye la apertura de una docena de centros nuevos, así como la ampliación de otros 23 que ya tiene operativos. Todas las operaciones, que estarán listas antes de que termine el año, tendrán un coste total de entre 1.700 y 1.900 millones de dólares, según Zdnet.

En Estados Unidos y EMEA, Equinix tiene planeado abrir seis centros de datos. De ellos, el segundo de la compañía en Bulgaria, se denominará SO2, y estará ubicado en Sofía. También abrirá otro en la ciudad finlandesa de Helsinki (HE7), el séptimo. Este será, según la empresa, un «gateway digital que cubra el hueco entre Rusia, los estados bálticos y el resto de Europa a través de rutas digitales directas«.

En el tercer trimestre, Equinix abrirá WA3 en Varsovia (Polonia), el tercero en la ciudad. Y a finales de año llegará HH1, el primero de la compañía en la ciudad alemana de Hamburgo. Según destacan desde la empresa, «HH1 estará situado estratégicamente cerca del Mar del Norte, lo que le proporcionará acceso sencillo a estaciones de llegada de cable submarino, ya que Hamburgo es un punto de interconexión de primer nivel para los cables que conectan con Frankfurt«.

A estos centros hay que sumar PA8, en Paris (Francia), que abrió el pasado mes de marzo y que Equinix asegura que tiene las primeras instalaciones que dedica a clientes a hiperescala, y LD7, que abrió el mes pasado en Londres y es el séptimo centro de datos de la compañía en la región. Sólo en esta zona, Equinix ha invertido 1.200 millones de dólares en cimentar y expandir su presencia.

En la región de Asia Pacífico, la compañíaabrirá pronto su mayor centro en Tokyo (Japón): TY11. Será además el mayor de los que tiene en el archipiélago. También se está construyendo SG4, el cuarto que tendrá en Singapur. Mientras, Corea del Sur tendrá en Seul su primer centro de datos del país. Y el sexto de Shanghai (China), SH6, lleva abierto desde el pasado mes de febrero. Es además el quinto mayor de Equinix.

Mientras, en Australia, la compañía abrirá otro centro de datos en Melbourne, ME2, así como SY5 en Sydney, que será el mayor de Equinix en el país. Además, se ampliarán otros 23 centros de datos. Se actualizarán los siguientes: Amsterdam (Holanda); Paris (Francia); Estocolmo (Suecia); Madrid (España); Osaka (Japón); Perth (Australia); Atlanta, Chicago, Dallas, nueva York y Seattle (Estados Unidos).

En Frankfurt (Alemania) se expandirán sus tres instalaciones, mientras que Hong Kong tendrá tres proyectos de expansión en proceso en otros tantos centros de la ciudad. En Londres se hará lo propio con cuatro de sus centros, y en Zurich (Suiza) se ampliarán dos de ellos.

La compañía ha manifestado que, donde sea posible, cada una de sus instalaciones e conectará directamente con otros centros de datos de Equinix a través de enlaces de fibra. En la actualidad, cuenta con 202 centros de datos repartidos por 24 países, con más de 341.000 interconexiones.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído