Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat se desmelena con Open Shift 4

Publicado el

openshift

Tras presentar ayer Red Hat Enterprise Linux 8, la compañía del fedora rojo acaba de anunciar el lanzamiento de Red Hat OpenShift 4, una de las plataformas más utilizadas en el mundo de los contenedores, especialmente orientada a la gestión de Kubernetes.

Diseñada para diversos entornos, Red Hat OpenShift 4 se posiciona según sus desarrolladores «como una experiencia de nube unificada para el mundo híbrido, y permite un enfoque basado en la automatización. Algunas de las características más destacadas de la nueva versión, de cara a la gestión cloud son las siguientes:

  • Plataforma autogestionable para la nube híbrida que proporciona una experiencia similar a la nube mediante actualizaciones automáticas de software y gestión del ciclo de vida.
  • Adaptabilidad y soporte heterogéneo, disponible en los próximos meses en los principales proveedores de nube pública, incluyendo Alibaba, Amazon Web Services (AWS), Google Cloud, IBM Cloud, Microsoft Azure, o tecnologías de nube privada como OpenStack.
  • Despliegues de aplicaciones simplificadas y gestión del ciclo de vida con Kubernetes Operators. Red Hat profundiza en el trabajo con operadores que automatizan el mantenimiento, el escalado y la conmutación por error de las aplicaciones. En este sentido, OpenShift 4 ofrece Red Hat OpenShift Certified Operators, que proporciona el acceso a un ecosistema de partners cada vez más amplio.

En el terreno del desarrollo de aplicaciones y escenarios DevOps, también encontramos en Red Hat OpenShift 4 algunas novedades interesantes. Las más destacadas son las siguientes:

  • Red Hat CodeReady Workspaces: permite a los desarrolladores aprovechar la potencia de los contenedores y Kubernetes, a la vez que trabajan con herramientas conocidas de entornos de desarrollo integrado (IDE) que utilizan a diario.
  • OpenShift Service Mesh, que combina los proyectos de Istio, Jaeger y Kiali como una capacidad única que codifica la lógica de comunicación para arquitecturas de aplicaciones basadas en microservicios.
  • Knative para crear aplicaciones serverless en Developer Preview, lo que convierte a Kubernetes en una plataforma para desarrollar, desplegar y gestionar cargas de trabajo serverless o function-as-a-service (FaaS).
  • KEDA (Kubernetes-based event-driven autoscaling), una colaboración entre Microsoft y Red Hat que soporta el despliegue de contenedores serverless event-driven en Kubernetes, permitiendo Azure Functions en OpenShift.

Tal y como han anunciado desde Red Hat, empresas y desarrolladores podrán empezar a trabajar con OpenShift 4 a partir del próximo mes.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído