Conecta con nosotros

Noticias

Schneider Electric se une a Intel y Red Hat para desarrollar infraestructura de automatización abierta

Publicado el

Schneider Electric

Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de un framework software de Nodo de control distribuido (DCN), en colaboración con Intel y Red Hat. Se trata de una extensión de EcoStruxture Automation Expert que permite a las empresas de distintos sectores de la industria la adopción de una solución definida por software y lista para poner en marcha en pocos pasos. Con ella, las empresas podrán contar con mejoras para sus operaciones, asegurar la calidad de los productos que fabrican, eliminar complejidades y optimizar costes.

El objetivo de este lanzamiento es el desarrollo de una experiencia basada en red y modernizada que lleve al avance del control industrial. Tiene dos componentes principales. El primero es una plataforma de computación avanzada, que se encarga de la supervisión de la carga de trabajo de control ofreciendo el control del contenido y las capacidades de automatización necesarias para el despliegue de cargas de trabajo de manera segura y programática, junto con funciones de virtualización y monitorización.

El segundo es el DCN, que consiste en sistemas industriales de bajo consumo que usan procesadores Intel Atom X6400E. Se dedica a ejecutar controles y está diseñado para cargas de trabajo de diversos niveles de criticidad.

Nathalie Marcotte, Vicepresidenta de automatización de procesos en Schneider Electric, ha destacado que «este proyecto es la culminación de dos años de innovación conjunta para crear sistemas de control distribuidos eficientes y a prueba de futuro. El framework DCN es clave para impulsar un enfoque de automatización abierta, permitiendo a las empresas de la industria crecer e innovar para el futuro. Su interoperabilidad y portabilidad ayuda a nuestros. clientes a disfrutar de la libertad de dar forma a la tecnología alrededor de sus necesidades de negocio, y no al contrario«.

Red Hat, en colaboración con Intel, ha anunciado recientemente la creación de una nueva plataforma industrial en el edge que facilita la oferta de un enfoque moderno al desarrollo y operación de controles industriales. Desde la implementación de esta plataforma, Schneider Electric ha desplegado Red Hat Device Edge en su nuevo framework DCN. También lo ha hecho con la plataforma Red Hat Ansible Automation y con Red Hat OpenShift a nivel de capa de computación para despliegues de DCN, combinados con una infraestructura de control de Schneider Electric y arquitectura de referencia de Intel.

Christine Boles, Vicepresidenta del Grupo de red y edge de Intel, y Responsable de su área de soluciones industriales y federales, ha subrayado que «las soluciones comerciales abiertas e interconectadas nos ayudarán en la transición de los dispositivos propietarios de función fija a infraestructuras basadas en software flexibles y dinámicas. Intel tiene una larga trayectoria de impulso a los enfoques de sistemas abiertos en su ecosistema. Esta colaboración con Schneider Electric y Red Hat para desarrollar un sistema de control definido por software que muestra nodos de control distribuido de próxima generación desarrollados sobre computación de propósito general y sistemas operativos lleva esta transición al sistema industrial«.

En cuanto a Francis Chow, Vicepresidente y Responsable de sistemas operativos en vehículos y edge de Red Hat, recuerda que «Red Hat está comprometida a ayudar a los fabricantes a implementar operaciones autónomas en sus plantas. Trabajando de cerca con nuestros partners, como Schneider Electric e Intel, ayudaremos al desarrollo de fábricas escalables y definidas por software, así como de operaciones capaces de contar con automatización avanzada e interoperabilidad empleando un enfoque de plataforma consistente. Estamos encantados de esta colaboración y esto es solo el principio. Dando estos pasos ahora podemos ayudar al sector industrial a prepararse para explorar todas las posibilidades que la IA o la computación en el edge, entre otros, tienen que ofrecerles«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído