Conecta con nosotros

Noticias

Google Cloud y Minsait presentan su nube soberana completa

Publicado el

Google Cloud retira las comisiones por transferencia de datos a clientes que abandonen su servicio

La filial de Indra Minsait y Google Cloud han anunciado una oferta conjunta de soberanía digital, que incluye tanto la gestión y administración externa de las claves de cifrado para clientes de Google Cloud como su suma a servicios de soporte en castellano. Todo con una mayor transparencia de operaciones gracias a la capacidad de autorizar, monitorizar y auditar el acceso a la información en cualquier momento.

Los servicios que ambas compañías han preparado dotarán a empresas e instituciones de los controles de seguridad necesarios en una nube soberana, con un modelo de gobierno del dato y operación de infraestructuras. En el caso de Minsait, reforzará estos servicios a través de otra filial de Indra: SIA, dedicada a la ciberseguridad. En su cartera de productos y servicios, SIA cuenta con una gama completa de soluciones desarrolladas para la detección de amenazas, la protección de archivos y la respuesta ante problemas de seguridad, aparte de asesorar en la seguridad de la transición de datos y procesos.

Esta oferta permitirá que los clientes españoles de Google Cloud puedan almacenar sus datos en la región cloud que Google tiene en España, además de cubrir las necesidades de localización que tiene sus datos, y de protegerlos con las capacidades de claves de encriptación de mayor nivel de SIA. Estas están almacenadas y gestionadas de manera externa a la infraestructura de Google Cloud.

De esta manera, el acceso a los datos sin que el cliente que es propietario de ellos no lo autoriza expresamente es imposible. Minsait España será también responsable de las actividades de soporte realizadas sobre esta información. Es una propuesta que además se presenta en un formación de implementación sencilla, lo que permite que las empresas puedan agregar controles de soberanía digital a sus datos con solo unos clicks, sin tener que utilizar infraestructura adicional.

Roberto Espina, CEO de SIA, ha subrayado que la propuesta «dota a las organizaciones del control final sobre el cifrado de la información y proporciona un nivel de autonomía y soberanía del dato superior. Además, la colaboración con Minsait les ayudará a sacar el máximo partido a las ventajas intrínsecas de la nube pública potenciando su competitividad, con las medidas de protección del dato más avanzadas disponibles y alineados con los requerimientos organizativos y regulatorios«.

Por su parte, Isaac Hernández, Country Manager Iberia de Google Cloud, ha subrayado que creen que «esta oferta conjunta, adaptada a las necesidades de las organizaciones españolas tanto del sector público como del privado, permitirá a nuestros clientes abrazar la transformación digital con la máxima confianza. La asociación con Minsait subraya nuestro compromiso por proporcionar soluciones de vanguardia en la nube que prioricen la seguridad, la privacidad y la soberanía de los datos, y forma parte de nuestra iniciativa Cloud en Europa a corto plazo”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído