Conecta con nosotros

Noticias

El fabricante de chips ARM casi dobla el valor de sus acciones en menos de una semana

Publicado el

El fabricante de chips ARM casi dobla el valor de sus acciones en menos de una semana

El fabricante de chips británico ARM ha registrado un aumento más que notable en el valor de sus acciones: han subido hasta alcanzar casi el doble de su valor en menos de una semana, después de que la compañía confirmase durante la presentación de sus resultados trimestrales que la demanda de tecnología relacionada con la Inteligencia Artificial está impulsando con fuerza sus ventas.

La compañía, que se convirtió en privada después de que SoftBank la retirase de los parqués en 2016, regresó al mercado de valores el pasado mes de septiembre y su valor ha subido un 98% en solo unos días. Su tecnología no se utiliza directamente para tareas de Inteligencia Artificial, pero varios fabricantes de chips, como Nvidia, la han elegido para sus CPUs, que complementan el trabajo que realizan sus chips desarrollados específicamente para la IA.

Nvidia, además, ha visto sus acciones crecer hasta triplicar su valor en el último año por la demanda de sus chips para IA. Como consecuencia, es una de las empresas con mayor valoración de las que cotizan en bolsa, con un valor de mercado que supera los 1,8 billones de dólares.

Según la BBC, entre los clientes más sólidos de ARM, además de Nvidia, están TSMC y varias marcas de tecnología de consumo, como Apple. Además, la demanda de chips diseñados por ARM está creciendo en distintos sectores de la industria. Uno de ellos es el de automoción, con un crecimiento notable de integración de chips con IA debido al desarrollo de la tecnología de conducción autónoma.

El despegue de las acciones de ARM es una buena noticia para SoftBank, que ha tenido pérdidas notables por la caída de valoración de varias inversiones, como por ejemplo, WeWork. La compañía compró ARM en 2016 por 32.000 millones de dólares, para cuatro años después anunciar que pensaba vendérsela a Nvidia, una operación que finalmente no fructificó. En abril de 2022 se rompió el acuerdo por las trabas que las reguladoras ponían a la compra.

Entonces, SoftBank anunció que iba a sacar otra vez a bolsa a ARM. Y parece que le ha salido bien, porque además de la subida del valor de sus títulos, ha experimentado un aumento de las suyas del 30%. SoftBank todavía es el propietario de alrededor del 90% de las acciones de ARM.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído