Conecta con nosotros

Noticias

Cisco despedirá al 5% de su plantilla: más de 4.200 trabajadores

Publicado el

Cisco

Los rumores que surgieron hace unos días de más despidos en Cisco se han confirmado. La empresa lo ha comunicado durante la presentación de sus resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2024, que terminó el pasado 27 de enero. El 5% de la plantilla de la empresa perderá su trabajo, lo que se traducirá en unas 4.250 salidas.

Además de confirmar los recortes de personal, Cisco ha hecho unas previsiones para los próximos meses bastante suaves y ha comunicado lo conseguido entre finales de octubre y finales de enero. Sus ingresos bajaron un 6% interanual, y sus ingresos netos cayeron hasta los 2.630 millones de dólares, desde los 2.770 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la compañía en productos de redes fueron de 7.080 millones de dólares.

Para el año fiscal en curso, Cisco calcula que sus acciones subirán entre 3.68 y 3.74 dólares por título, y que tendrá entre 51.500 y 52.500 millones de ingresos, cifras que están en ambos casos por debajo de las previstas por los analistas. Para este trimestre, Cisco calcula que ganará entre 0,84 y 0,86 dólares por acción, ingresando entre 12.100 y 12.300 millones de dólares. También por debajo de lo esperado.

Eso sí, las previsiones no incluyen el impacto que podría tener en ellas el cierre de la compra de Splunk, que todavía no se ha producido, y por la que Cisco pagó 28.000 millones de dólares. La compañía espera cerrar la operación a finales de este trimestre o principios del próximo, según ha confirmado Chuck Robbins, CEO de Cisco.

En una comunicación posterior a la comunicación de resultados, según CNBC, Robbins ha avisado de que hay varias barreras que han frenado las previsiones de la compañía, por lo que «en cuanto al entorno macroeconómico, vemos más precaución y examen de los acuerdos dado el elevado nivel de incertidumbre. Ya que nuestros clientes nos dicen esto, estamos siendo más previsores y cautos con nuestras previsiones y expectativas. En segundo lugar, como vimos el trimestre pasado y también en los resultados de otros proveedores tecnológicos, los clientes se han tomado un tiempo desde el principio de nuestro año fiscal 2024 para desplegar los niveles elevados de productos que se les enviaron en los últimos trimestres, lo que está llevando más tiempo de lo que pensábamos en un primer momento«.

Robbins ha confirmado además que la demanda sigue floja entre los clientes de telecomunicaciones y proveedores de servicios de cable. No parecen por tanto unas buenas noticias para los próximos meses, aunque Cisco ha asegurado que aumentará muy ligeramente su dividendo: de 0,39 a 0,40 dólares por acción.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído