Conecta con nosotros

Noticias

El co-fundador de Facebook cree que es buena idea «romper» la compañía

Publicado el

Chris Hughes, co-fundador de Facebook y uno de los grandes protagonistas de la campaña presidencial que llevó a Barack Obama a la Casa Blanca, ha sido muy claro a la hora de valorar toda la polémica que está azotando actualmente a la compañía.

En su opinión el poder que tiene ahora mismo Mark Zuckerberg al frente de Facebook es «antiamericano», y cree que es necesario tomar medidas para reducirlo. Para que entendamos mejor esta cuestión Hughes ha explicado que el poder que tiene Zuckerberg es tan grande que dirige Facebook prácticamente como si fuera un «dictador», ya que incluso el Consejo de Administración funciona como un órgano meramente consultivo y es su criterio final el único válido.

Dicho de una manera más simple, Mark Zuckerberg es el que decide todo lo que ocurre en Facebook, desde las condiciones de privacidad y los cambios asociados a ella como el tema de los algoritmos y la publicidad.

Aunque Chris Hughes es conocido por ser el co-fundador de Facebook lleva alrededor de diez años sin trabajar para dicha empresa, lo que significa que no ha tenido nada que ver con los escándalos que han azotado a la conocida red social durante los últimos años.

Curiosamente, su postura de rechazo a Facebook coincide con la que han adoptado otros grandes del sector. Por ejemplo, el fundador de WhatsApp, que fue comprada por la compañía de Mark Zuckerberg, ha animado a los usuarios en más de una ocasión a borrar su cuenta en Facebook, y los responsables de Instagram también abandonaron el barco mostrando un rechazo total a dicha compañía.

No puede ser casualidad, está claro que algo no está bien en Facebook, y todos parecen señalar a Mark Zuckerberg como el gran culpable. Para Chris Hughes la solución más sencilla, rápida y efectiva sería «romper» dicha empresa en pequeñas partes, algo que varios políticos, como la senadora Warren, ya han considerado en más de una ocasión.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído