Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat Developer Hub, una IDP que permite crear portales de desarrolladores a nivel empresarial

Publicado el

Red Hat Developer Hub es la nueva plataforma de desarrollo interno (IDP) empresarial lanzada por Red Hat para promover la creación de portales de desarrolladores. Inspirado en el proyecto de código abierto Backstage Cloud Native Computing Foundation (CNCF), es accesible desde cualquier cuenta de Red Hat. De este modo, se aportará un marco obstinado y numerosas plantillas de software que agilizarán las tareas de los equipos de desarrollo.

Red Hat Developer Hub presenta plantillas de software estandarizadas, administración dinámica de complementos, control de acceso mediante roles y soporte Premium. Además, cuenta con herramientas que permiten superar eficazmente los cuellos de botella de Devops, así como problemas complejos, la falta de estandarización y la carga cognitiva.

Red Hat Developer Hub ayuda a los equipos a acelerar el desarrollo y la implementación en todas las plataformas, combinando para ello procesos consistentes con el autoservicio y las barreras de seguridad. Se integrará en Red Hat OpenShift, aprovechando la IA y las arquitecturas de aplicaciones nativas de la nube.

Características básicas

Es una plataforma unificada y abierta, por lo que maximiza las habilidades de los desarrolladores y aumenta la productividad, garantizando que se escriba un código excelente, independientemente de su nivel de experiencia.

Developer Hub establece enfoques prediseñados y compatibles, poniendo las aplicaciones tecnológicas esenciales a disposición de los desarrolladores de forma rápida y segura. Se configura, de este modo, una plataforma personalizada dotada de herramientas verificadas y seleccionadas.

De este modo, existen parches y recursos de seguridad, así como profesionales experimentados, capaces de aportar sus conocimientos para ayudar a las necesidades del equipo y garantizar la continuidad del negocio. Asimismo, el soporte Premium es ideal para aportar una base de conocimientos y documentación clave en la solución de problemas y aumento de la productividad.

Otros aspectos a tener en cuenta

Developer Hub posee un control de acceso basado en roles empresariales (RBAC), con el cual se garantiza que el acceso será sólido y el permiso de seguridad granular. En cuanto a su escalabilidad, Developer Hub permite que las organizaciones crezcan e incorporen rápidamente las herramientas y servicios necesarios.

La configuración se mejorará gracias a repositorios centralizados. Así pues, se podrán mitigar los desafíos asociados al desarrollo ágil de software, como la integración continua, la automatización de pruebas, la configuración del entorno y el control de versiones.

También se garantiza un autoservicio, con barreras de seguridad para el desarrollo nativo cloud, sin distraerse en los detalles de la tecnología subyacente. Así, se podrá crear un código 100% innovador. Estará completamente integrado con OpenShift a través de operadores y con un sencillo acceso a todas las tecnologías que permiten el desarrollo de aplicaciones (como service nesh, serverless, GitOps).

Otro aspecto a tener en cuenta son las canalizaciones certificadas y complementos de GitOps diseñados para la integración de OpenShift. De este modo, se podrán crear esqueletos de código, insertar variables y publicar plantillas en un repositorio como GitHub o GitLab.

Ampliación de la funcionalidad Backstage

Red Hat Developer Hub amplía considerablemente, junto a sus complementos, el producto Backstage. De este modo, se garantiza la capacidad de agregar datos de diferentes fuentes (CI/CD, proveedores cloud, gestión de acceso, control de fuentes, etc.), un catálogo de software (que funciona como fuente central para localizar aplicaciones, API y recursos) y un ecosistema de complementos adicionales de código abierto (que amplían la funcionalidad de Backstage).

También garantiza plantillas de software para crear plantillas que inicien una nueva aplicación o microservicio. De este modo, cada empresa podrá crear y utilizar las suyas propias 100% personalizadas. Por último, reseñar Tech Docs, que es más sencillo de actualizar gracias a Markdown y Git.

Complementos verificados y compatibles con Red Hat

En este sentido, Red Hat mejora la experiencia de Red Hat Developer Hub gracias a tecnologías populares como: Tekton, GitOps, Ansible, Nexus Repository y JFrog Artifactory.

Se pueden integrar directamente en Red Hat Developer Hub y garantizar una ubicación centralizada para que el equipo obtuviese acceso a todos los sistemas. Los complementos verificados y compatibles permiten ampliar el entorno hasta una configuración de confianza, suprimiendo problemas operativos y de compatibilidad.

Complementos dinámicos

Red Hat Developer Hub permitirá también agregar, actualizar o eliminar complementos, teniendo en cuenta el tiempo de inactividad asociado con la reimplementación del entorno Backstage. Están validados para cumplir los estándares y las mejores prácticas en base a las recomendaciones de seguridad, brindando plena flexibilidad de tiempo de ejecución y garantía de calidad.

 

Lo más leído