Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat anuncia Device Edge, su apuesta para facilitar la computación en el extremo

Publicado el

Red Hat

Red Hat ha aprovechado el evento KubeCon Norteamérica para presentar Red Hat Device Edge. Se trata de una oferta de computación en el edge para empresas que reúne varios elementos de su catálogo de productos open source para facilitar a las empresas el despliegue y la gestión de cargas de trabajo en dispositivos pequeños y con recursos limitados en entornos complicados. De esta manera se utilizan los recursos del sistema para las cargas de trabajo, en vez de emplearlos en el funcionamiento de los dispositivos. La compañía ha confirmado que ya está disponible a nivel global, con soporte completo.

El paquete Red Hat Device Edge tiene como elementos principales una distribución preparada para empresas de MicroShift, un proyecto de Kubernetes caracterizada por su ligereza, y derivada de Red Har OpenShift. A ella se le une un sistema operativo optimizado para el edge, y que se basa en Red Hat Enterprise Linux (RHEL). La combinación de ambos elementos facilita que el impacto de ambas sea mínima, un punto muy importante de cara al despliegue de cargas de trabajo en entornos complicados en los que escaseen los recursos del sistema.

Con Red Hat Device Edge, las empresas contarán con una sola plataforma y dos opciones de despliegue a medida, basadas en las necesidades concretas del edge. La primera combina Red Hat Enterprise Linux con la herramienta Linux open source Podman.

Esta se emplea para facilitar la localización, ejecución, desarrollo, compartición y despliegue de aplicaciones utilizando contenedores OCI (Open Containers Initiative) e imágenes de contenedor. Está especialmente indicada para despliegues pequeños con aplicaciones estáticas. Es decir para el tipo de despliegue utilizado habitualmente por la mayoría de dispositivos de Internet de las Cosas.

La segunda opción añade MicroShift a RHEL y Podman, y está pensada para entornos dinámicos que requieren una orquestación de contenedores avanzada, así como integración con Kubernetes. También será bastante apreciada por los clientes que ya utilizan habitualmente OpenShift, y necesiten una opción que funcione con hardware de dimensiones reducidas. Además, es compatible con aplicaciones bare-mmetal, virtualizadas o en contenedores. Entre ellas están los gateways de IoT, los controladores industriales, las pantallas inteligente y diversos componentes robóticos.

Por otro lado, la gestión de Device Edge puede realizarse mediante Red Hat Ansible Automation Platform, lo que simplifica el despliegue y gestión de todo tipo de dispositivos y servicios, ampliándolo incluso a profesionales que no cuenten con una especialización avanzada en TI. Además, cuenta con capacidad para configurar y auditar los servicios necesarios. Como las redes, el WiFi, los DNS, los certificados SSL y las aplicaciones que se ejecutan en los dispositivos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído