Conecta con nosotros

Noticias

Seidor compra Gesein para dar un impulso a su presencia en el sector público

Publicado el

Seidor compra Gesein para dar un impulso a su presencia en el sector público

La consultoría tecnológica Seidor se ha convertido en la accionista mayoritaria de la compañía española de consultoría TI y servicios Gesein. Con este paso, Seidor afianza su presencia en el sector público, área en la que Gesein está especializada. Seidor, que tiene presencia en 45 países y con sede en España, incorporará a su plantilla a los 350 empleados de Gesein.

Santiago Aranda, que en la actualidad es el Director general de Gesein, se convertirá tras esta compra en el Director de la división de Sector Público de Seidor en Madrid, que desde ahora funcionará con la marca Seidor Gesein. Esta consultora nació en Madrid en 1993 y cuenta con una plantilla altamente especializada en las Administraciones Públicas. Sobre todo, en la Administración General del Estado, aunque también en comunidades autónomas y administraciones locales.

Entre las organizaciones del sector público con las que Gesein tiene experiencia están la Agencia Tributaria, la Gerencia Informática de la Seguridad Social, la Secretaría General de Administración Digital (SGAD), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Ministerio de Transporte, Fundae o el Ayuntamiento de Madrid.

En ellas, entre otras, Gesein ha desarrollado una gran variedad de proyectos, que va desde el desarrollo de aplicaciones hasta los servicios de consultoría en transformación digital, pasando por la prestación de servicios de infraestructuras en las últimas tecnologías digitales. Desde hace más de una década, además, trabaja como auditor de CMMI, acreditado en el CMMI Institute, por lo que lleva en el seno de las organizaciones las auditorías de CMMI y la consultoría de distintas normas, como las ISO 20000, ISO 27001 o ENS.

Esta compra se suma a otras que Seidor ha realizado durante en España, como las de Opentrends, NTS, Impala, Nubersia o Avenet IT. La compañía no se ha quedado dentro de nuestras fronteras a la hora de ir de compras, puesto que también ha comprado varias empresas en otros países europeos. Entre ellas están la francesa WorkWell; Teamsoft en Reino Unido e Irlanda; y las italianas GunPowder y ECA Consult.

Jose Benito, CEO de Seidor, ha recordado que «el sector TI es estratégico para la economía española. Grandes compañías TI nacionales, como Seidor, son fundamentales para impulsar la competitividad y el desarrollo económico del país y ofrecer servicios de alto valor añadido más allá de nuestras fronteras con capacidad de competir con compañías de todo el mundo”.

Ha destacado también que “esta operación es un gran paso para convertirnos en la gran empresa tecnológica española de referencia”, y que “además, nuestra presencia en 45 países nos convierte en un actor clave para posicionar a España como referente mundial en innovación y tecnologías de la información. La integración de Gesein permite seguir aportando soluciones innovadoras enfocadas a reforzar el tejido empresarial e institucional, así como la generación de empleo de calidad en el país”.

En cuanto a Santiago Aranda, director general de Gesein, ha señalado que la integración en Seudor «es una gran oportunidad para continuar aportando soluciones innovadoras que contribuyan a la modernización de la Administración. Este acuerdo es una gran oportunidad de desarrollo profesional para los equipos de Gesein y de Seidor, potenciando nuestras capacidades conjuntas para abordar los retos tecnológicos emergentes”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído