Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce anuncia nuevas herramientas con IA para marketing y retail

Publicado el

Salesforce anuncia nuevas herramientas con IA para marketing y retail

Salesforce ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas de IA generativa pensadas para mejorar las operaciones de retail y marketing para consumidores, vendedores y personas que trabajan en el sector del marketing. Están integradas en Salesforce Commerce Cloud y Salesforce Marketing Cloud, e impulsadas por la plataforma Salesforce Einstein 1.

Einstein 1 se encarga de conectar con los datos del retail o de los compradores, además de integrarse con modelos grandes de lenguaje para ofrecer contexto en tiempo real, así como ofrecer consistencia en voz de marca, gobernanza de datos y seguridad.

Entre las herramientas está Einstein Copilot for Shoppers, un asistente de IA generativa desarrollado para tener intercambios de información más personalizados con los consumidores, con los que conseguir que descubran más productos que puedan interesarles, y que puedan llevar a una mejora de las ventas. Es una muestra de cómo pueden utilizar los vendedores la IA para mejorar las relaciones con los consumidores. También de llevar más comodidad a estos.

Conecta la experiencia digital en remoto con las experiencias digitales en la tienda, y utiliza ambos medios para recopilar las preferencias del clientes. Funciona como una especie de conserje de alto nivel que pueden entrenarse con distintos gustos, estilos y tendencias. Su objetivo final es ofrecer una guía a los compradores hasta llevarles a elementos que puedan interesarles mucho y que es posible que no sepa que están disponibles o existen. Todavía está en fase de pruebas, y estará disponible de manera general a lo largo del verano de este año.

Otra de las herramientas anunciadas, en este caso para los vendedores y aún en fase de pruebas, es Page Designer, una utilidad de diseño y creación de webs de comercio electrónico a partir de prompts efectuados en lenguaje natural. También Return Insights, ya disponible y que se encarga de valorar el comportamiento en las transacciones de devolución de mercancía, y de sugerir cambios en los detalles que se muestran sobre los productos, con el objetivo de reducir las devoluciones.

La compañía ha lanzado además, en este caso para profesionales del marketing, Global Promotion Management, que se encarga de sintetizar los datos de marketing con información predictiva. Al hacerlo, se ocupa de realizar una aproximación más efectiva a los precios del futuro, además de poner en marcha programas de recompensas. Está en pruebas, y su versión definitiva llegará esta primavera.

También está entre las novedades Referral Marketing, ya disponible a nivel global. Se encarga de ofrecer plantillas prediseñadas y una utilidad con IA de probabilidad de recomendación, para los programas de recomendación de las marcas.

Estas novedades están en línea con los productos del portfolio de IA de Salesforce, y se encargan de demostrar como sigue avanzando en su fin de integrar la IA generativa en una serie de sus productos y servicios para mejorar la experiencia del cliente y los resultados de los negocios.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído