Conecta con nosotros

Noticias

Seidor compra las italianas GunPowder y ECA Consult

Publicado el

Seidor compra las italianas GunPowder y ECA Consult

La consultora de tecnología española Seidor ha reforzado su presencia en Italia con la compra de dos empresas en el país: GunPowder y ECA Consult. Ambas están especializadas en soluciones tecnológicas, y sus plantillas suman 120 profesionales, que trabajarán desde ahora para la división italiana de Seidor, que tiene su sede en Milán desde 2019.

GunPowder se especializa en la transformación digital de empresas. Además, es una de las pioneras en el uso de la plataforma de Customer Experience (CX) de Salesforce, entre otras de sus tecnologías. Al integrarse en Seidor, su equipo de profesionales podrá crecer en proyectos a nivel internacional, y completar su cartera de servicios con soluciones y servicios de innovación, Customer Experiencia, ERP, ciberseguridad o cloud, entre otros.

En cuanto a ECA Consult, está especializada en soluciones tecnológicas para pymes. Es parter de SAP Business One, y empezó su andadura como empresa en 1993. Desde entonces, esta consultora ha aportado soluciones de gestión integrables, con el foco en las pymes. La división resultante de su integración en Seidor se gestionará desde la que hasta ahora ha sido la sede de ECA Consult, en la localidad italiana de Mordano (Bolonia).

En ambos casos, la dirección de las nuevas unidades resultado de la compra de estas empresas será la misma que han tenido las dos compañías hasta ahora. Esto se debe al conocimiento que sus directivos tienen del mercado italiano, así como por el arraigo de ambas empresas en el país. Con su compra, Seidor seguirá creciendo a nivel internacional dentro del sector tecnológico. En la actualidad ya cuenta con una presencia notable en Europa, puesto que además de en España opera en Francia, Portugal, Irlanda, Reino Unido y Bélgica.

Según Josep Benito, CEO de Seidor, “las integraciones de GunPowder y ECA Consult en Italia, junto con la presencia directa que ya tenemos en el país, confirman nuestro firme crecimiento en Italia en base a un portafolio de servicios integral. Gracias a la amplia experiencia de la compañía y la de las recién adquiridas, podremos reforzar el soporte a nuestros clientes en esta región, con soluciones complementarias muy innovadoras”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído